21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Roberto Marioni, DT de Boca Unidos: “El objetivo prioritario es tratar de ser el mejor equipo y ganar los cinco partidos que nos quedan”

El Director Técnico del equipo aurirrojo dialogó con NEA HOY y se refirió al repunte del equipo, en el partido que jugó el fin de semana contra Defensores de Pronunciamiento. También habló de los cambios que debieron hacer para obtener mejores resultados y señaló quién es “la figura del equipo”.

El Director Técnico del equipo aurirrojo dialogó con NEA HOY y se refirió al repunte del equipo, en el partido que jugó el fin de semana contra Defensores de Pronunciamiento. También habló de los cambios que debieron hacer para obtener mejores resultados y señaló quién es “la figura del equipo”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Boca Unidos tuvo una gran alegría el fin de semana: luego de algunas fechas de no poder obtener la victoria, se impuso 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento como visitante por la vigésimo novena fecha del Torneo Federal A, con dos tantos de Carlos Salom.

“Veníamos haciendo buenos partidos pero no lo podíamos traducir en resultados, como en el partido contra Racing de Córdoba o Sarmiento mismo”, dijo a NEA HOY el Director Técnico Roberto Marioni.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, el DT se refirió a los cambios que vinieron realizando en el equipo para lograr repuntar en la tabla de posiciones del Torneo Federal A.

Los vaivenes de Boca Unidos a lo largo del Federal A

“No es solamente poner a los jugadores que juegan bien, sino fijarse el momento que están pasando deportiva, anímica y futbolísticamente”, remarcó el DT y mencionó casos de jugadores que, por diversas circunstancias, les tocó salir de la lista de titulares a fin de contribuir al equipo.

Marioni remarcó que la figura de Boca Unidos “siempre es el equipo”.

“Todos los jugadores son personas, no máquinas; tienen sus altos y bajos, algunos que son padres primerizos y no pueden dormir bien, hay otros que viven en Corrientes pero tienen su familia lejos y no la pueden ver a menudo, otros que se están separando y otros que se están casando. Son vaivenes que uno lo tiene que valorar a la hora de armar un equipo y tratar de poner los jugadores que cree mejor, no solo por currículum sino también por el momento que transitan, poniendo por delante el rendimiento grupal al individual, agregó Marioni.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones
Los jugadores del equipo aurirrojo se encuentran entre la espada y la pared: a 9 puntos de la zona de clasificación y a 7 puntos de la zona de descenso.

Torneo Federal A: la situación de Boca Unidos

Boca Unidos se encuentra a 9 puntos de la zona de clasificación y a 7 puntos de la zona de descenso, por lo que el DT reconoce que están en una zona compleja que, a su vez, es interesante y los motiva a pelear hasta el último momento. “El objetivo es ganar los cinco partidos que quedan”, anticipó.

A su vez, dijo que “el objetivo prioritario es tratar de ser el mejor equipo y hacer el mejor partido el domingo contra Sunchales; tratar de ganarles, quedarse con los tres puntos y planificar el viaje a Salta para hacer lo mismo con Gimnasia y Tiro”.

Sobre los jugadores que se bajaron de la lista de titulares y buscarán volver a incluir en los próximos partidos, Marioni explicó que desde el cuerpo técnico charlan mucho y conversan con cada uno de ellos sobre su estado de ánimo y ven cómo responden durante la semana en los entrenamientos.

Mencionó un par de casos de jugadores que debieron ir al banco de titulares y no pudieron jugar varias fechas pero que el domingo salieron a la cancha y obtuvieron muy buenos resultados para el equipo.

Marioni destacó a Agustín Lavezzi como la figura actual de Boca Unidos, por su desempeño profesional.

La figura del equipo

Marioni consideró que “la figura siempre es el equipo, para lo bueno y lo malo; el grupo en realidad, porque también evaluamos a los que quedan afuera, a quienes no tienen oportunidad de viajar, que también suman con su experiencia”.

Por otro lado, consideró que si debe destacar a algún jugador, de acuerdo a una cuestión numérica o estadística, quien se destaca ampliamente es Agustín Lavezzi que lleva hechos 10 goles en 12 partidos. 

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

“Está muy bien, pero para que Agustín haga goles necesita que el equipo le propicie las oportunidades”, finalizó el DT de Boca Unidos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para alcanzar el ascenso en 2022

Federal A: Sarmiento buscará hoy llegar a la punta contra Boca Unidos

Federal A: Boca Unidos busca repuntar su performance contra Gimnasia y Tiro de Salta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img