17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misión comercial: los 10 gobernadores del Norte Grande viajarán a Estados Unidos a fines de septiembre

También acompañará a la delegación el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. El objetivo es atraer inversiones y fortalecer las exportaciones de la región.

También acompañará a la delegación el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. El objetivo es atraer inversiones y fortalecer las exportaciones de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezará en la última semana de septiembre una misión comercial a Estados Unidos con los 10 gobernadores que integran la región del Norte Grande de la Argentina

La comitiva estará durante 4 días en Washington, la capital estadounidense, y la última jornada será en Nueva York. El principal objetivo del viaje será conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a las provincias del Noreste y el Noroeste argentino y establecer contactos que permitan potenciar las exportaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los mandatarios provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) mantendrán reuniones con algunos thinks tanks, con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y de algunas empresas del rubro tecnología como Amazon.

Al respecto, hoy se supo que el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, no será parte de la misión comercial. El mandatario, ayer, estuvo reunido con el Embajador estadounidense Marc Stanley.

También en la agenda de la Misión comercial figuran encuentros con inversores de empresas interesadas en litio, algodón y diferentes rubros alimenticios.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Este jueves 15 habrá una reunión importante con el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, donde se ultimarán los detalles de la visita y la fecha exacta de la partida hacia la nación que gobierna Joseph Biden.

La idea de realizar este viaje empezó a conversarse hace varios meses y se fue reforzando en las sucesivas asambleas del Consejo Regional que agrupa a las 10 provincias. Habitualmente participan de esas Asambleas el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, ministros nacionales de diferentes áreas, el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y entre todos coincidieron en la necesidad de una estrategia común apuntando a mejorar los ingresos de la región.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Parlamento del Norte Grande en Corrientes pidió que “la región sea mirada de otro modo”

El humo de los incendios del Amazonas está llegando al NEA

Comenzó la primera Expo Norte Grande con más de 500 expositores y shows en vivo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img