24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
23 C
Posadas
25 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Sábado 24 de septiembre de 2022

Pelotas para todos: ¿cómo será el plan entre Kagiva y Chaco para abastecer a los torneos de AFA del interior del país?

La firma brasileña prometió una producción de 60 mil balones mensuales con “posibilidad de extenderse” y en principio, la creación de puestos de trabajo para 200 personas, entre ellas mujeres y hombres jóvenes.

-Publicidad-

- Publicidad -

Según se confirmó la semana pasada, la firma brasilera Kagiva, dedicada a la producción de artículos deportivos, arribará a la Provincia del Chaco para establecer una fábrica de pelotas que servirán para suministrar oficialmente las competencias del fútbol argentino.

Así es que se prevé que en los próximos meses la pelota Kagiva C11 se convierta en el balón oficial de los torneos del ascenso nacional de fútbol, que se encuentran bajo la órbita organizativa del Consejo Federal que depende de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La firma brasileña prometió una producción de 60 mil pelotas con “posibilidad de extenderse” y en principio, la creación de puestos de trabajo para 200 personas, entre ellas mujeres y hombres jóvenes.

En la presentación oficial en la Expo Norte Grande realizada la semana pasada en Resistencia, el Gerente de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnettini, anunció que el acuerdo será por siete años. “Estamos muy contentos y próximos a la inauguración de la planta en el mes de noviembre”, expresó, y destacó que la instalación en Puerto Vilelas es “gracias a la promoción industrial de la Provincia del Chaco”.

Kagiva prducirá en Puerto Vilelas, en la capital Resistencia

Pelotas Industria Argentina: el plan para dejar de importar y fabricar pelotas en el país

El Subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Luciano Moser, confirmó que, a largo plazo la cifra que la firma pretende producir en territorio chaqueño giraría alrededor de “250 mil unidades por mes en la provincia y 400 empleos”. “Vamos a dejar de comprar en Brasil para producirlas en la provincia”, anticipó.

Vale destacar que la instalación de la fábrica en Resistencia se da en el marco de un proceso de sustitución de importación para el país, debido a que Argentina importa más del 90 por ciento de las pelotas que se comercializan en el mercado nacional.

En este contexto, y en su visita a la planta de Kagiva en Brasil en diciembre de 2021, el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich destacó la importancia de que la firma brasileña llegue al Chaco y el país, ya que es una industria que aún no se está desarrollando en Argentina.

De acuerdo a la evaluación previa, todos los insumos que se necesitan se pueden conseguir en Argentina, lo que implicaría sustitución de importaciones y generación de oportunidades de inversión y expansión del empleo en la provincia y el país”, dijo Capitanich en noviembre de 2021 cuando visitó la planta de Kagiva en Brasil.

En noviembre de 2021 Capitanich visitó la planta de Kagiva en Brasil

Kagiva: 

La empresa brasilera que produce pelotas de vóley, fútbol y futsal, y handball, entre otros. La fábrica está ubicada en el país vecino en el municipio de Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul.

El titular de la firma, Darnes Kagiva Almeida tiempo atrás destacó la importancia de establecerse en Argentina: Hoy en Brasil producimos 6.000 pelotas por mes y la planta que instalaremos aquí también podrá producir esa cantidad. De esta forma, podrá atender el mercado argentino, de Uruguay, del Paraguay y Bolivia”.

Capitanich y el empresario Kagiva en la planta de Brasil en 2021

En marzo de 2022, Kagiva Almeida se reunió con el Gobernador y el Ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton, para el planeamiento de la puesta en escena y el trazado de los últimos detalles para la instalación de la planta de fabricación en Puerto Vilelas, Resistencia.

En esa instancia, Lifton contó que se empezaría a avanzar con la búsqueda de recursos humanos del proyecto que se avecinaba: “Se comenzará con la selección de trabajadoras y trabajadores teniendo en cuenta el perfil ocupacional de este tipo de empresa, que se orienta al trabajo joven y a otorgar empleo femenino”, explicaba.

El acuerdo entre Kagiva y Chaco

En marzo de este año, el Gobernador chaqueño recibió a Kagiva Almeida, para avanzar con la obra en la provincia. Según acordaron, la firma accedería al beneficio del régimen provincial de promoción industrial que implica excepción tributaria, bonificación de tarifa eléctrica y de agua, reintegro de hasta el 30% de la inversión con certificados de crédito fiscal.

Otra de las facilidades que tendrá la marca con su llegada al país, es el acceso a los programas de formación y capacitación para la vinculación de personas desocupadas. Entre estos beneficios, el programa Chaco + Empleo que implica la bonificación de los salarios por parte de la Provincia durante los 24 primeros meses de relación laboral.

La firma brasilera también contará con financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Industrial (FODEI) a tasas bonificadas además de la exención de contribuciones patronales, política gestionada a través del Consejo Regional del Norte Grande que beneficia a sectores industriales y agroindustriales que se radiquen en las provincias del NEA y el NOA.

¿Cuál es la dimensión del acuerdo con Kagiva?

Los beneficios que se ven reflejados en la llegada de la firma a la Argentina, cobran vida al observar las dimensiones de las competencias bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol de AFA, que nuclea a 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores.

“Es un producto de primera calidad. Hoy se está usando en Brasil en los torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y eso fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Federal”, destacó el Gerente de Argentina en Kagiva, Sebastián Bonnettini.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Wakeboard crece en Chaco: ¿Cómo se juega y donde se practica?

El Gobierno del Chaco anunció medidas para terminar con el plus médico

La fiesta del pomelo marcó un record de participantes el fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -