22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Ahora 12: Formosa superó la media nacional en el crecimiento de las ventas de los primeros meses del 2022

En julio, el programa presentó un incremento intermensual del +2% de la facturación, aunque las operaciones cayeron 12%. Sin embargo, de enero hasta ese mes el país presentó un aumento en las ventas del 87,9 %. En Formosa fue de 137 %.

En julio, el programa presentó un incremento intermensual del +2% de la facturación, aunque las operaciones cayeron 12%. Sin embargo, de enero hasta ese mes el país presentó un aumento en las ventas del 87,9 %. En Formosa fue de 137 %.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa Ahora 12 ha tenido una buena facturación a nivel nacional durante los primeros siete meses del año, logrando una suba de 87, 9 % de enero a julio. En el NEA, Formosa se destacó ya que ha superado ampliamente la media nacional con 137 %.

Esta cifra se extrae de un informe de la consultora Politikon, que realizó un análisis sobre los números de la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno (DNPDMI) de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Analizando el total de las 24 jurisdicciones, entre enero a julio las mayores subas relativas de las ventas estuvieron en Formosa (+137,1%), Tucumán (+120,3%) y La Rioja (+116,0%). La media nacional marcó una suba del 87,9% y en julio el programa Ahora 12 presentó un incremento intermensual del 2%.

La mayoría de las regiones evidenciaron tanto una suba de sus niveles de facturación como del consumo pér capita dentro del programa.

A nivel nacional, el Turismo presenta la mayor variación mensual positiva dentro de los principales rubros (+28 i.m): las vacaciones de invierno incidieron favorablemente en la facturación dado que se registró el pico más elevado del año y una fuerte suba interanual (+51% a precios constantes).

Asimismo, se destaca una recuperación de Materiales para la Construcción y Muebles con subas del 23% y 21% respectivamente. Pese a ello, en la comparación con 2021, estos rubros disminuyeron su participación en el financiamiento del programa Ahora 12.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
El Turismo tuvo una suba interanual del 51%.

Las operaciones del rubro Turismo también aumentaron notablemente tanto en términos intermensuales como interanuales (+23% y +70% respectivamente). Adicionalmente, es importante señalar que Juguetes y Juegos de mesa se ubicó entre los rubros de mayor volumen de operaciones del Ahora 12 (de manera previa a la festividad del Día del Niño).

En total la facturación de julio en Argentina fue de 145.797 millones de pesos con ventas que representaron 6.300 mil operaciones. Asimismo, se registraron 837.933 millones de pesos de ventas acumuladas enero – julio 2022.

Fuente: Politikón y Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa presente en el Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento

Polémica: Diputada formoseña de JxC se fotografió en la puerta del departamento de la Vicepresidenta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img