20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo gestionar un préstamo en ANSES en 2022?

El organismo de la seguridad social ofrece créditos de distinto tipo a quienes perciben jubilaciones y pensiones.

El organismo de la seguridad social ofrece créditos de distinto tipo a quienes perciben jubilaciones y pensiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga préstamos para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones puedan acceder a créditos personales, con mejores condiciones y tasas más bajas. El organismo ofrece los préstamos a cinco grupos con montos que van desde los 5.000 a los 240.000 mil pesos. El trámite se puede hacer de manera digital o con un turno en las oficinas del organismo.

En esta nota de NEA HOY te contamos todo sobre los créditos personales de ANSES, cuáles son los requisitos, cómo acceder y cuáles son las condiciones y montos máximos.van desde los $5.000 a $240.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Qué créditos ofrece la ANSES?

Actualmente, la ANSES tiene seis líneas de crédito vigentes: para jubilaciones y pensiones, para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez, para Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos, para Pensión No Contributiva por Invalidez, para el Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos y para la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

 

¿Cómo pedir un crédito para jubilaciones y pensiones?

Este crédito está dirigido a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la ANSES. Los únicos dos requisitos, además de la jubilación, es residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación necesaria para pedir el crédito para jubilaciones y pensiones es el Documento Único de Identidad (DNI) y la Clave Única Bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria. Los montos van desde los 5.000 hasta los 240.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, en dos, tres o cuatro años. Las cuotas no pueden exceder el 30 por ciento del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta dentro de los cinco días hábiles. 

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

Para pedirlo podés hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de la ANSES con turno previo. También podés solicitarlo de manera digital a través de Mi ANSES en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. 

 

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este crédito está dirigido a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión No Contributiva por Vejez. Los únicos dos requisitos, además de la jubilación, es residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación necesaria para pedir el crédito es el Documento Único de Identidad (DNI) y la Clave Única Bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria. Los montos van desde los 5.000 hasta los 85.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, en dos, tres o cuatro años. Las cuotas no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta dentro de los cinco días hábiles. 

Para pedirlo podés hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de la ANSES con turno previo. También podés solicitarlo de manera digital a través de Mi ANSES en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. 

 

Créditos para personas que cobran Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos o Pensión No Contributiva por Invalidez

Los requisitos para acceder a este crédito son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 78 al momento de finalizar el crédito. La documentación necesaria para pedir el crédito es el Documento Único de Identidad (DNI) y la Clave Única Bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria. Los montos van desde los 5.000 hasta los 85.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, en dos, tres o cuatro años. Las cuotas no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta dentro de los cinco días hábiles. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

 

Créditos para quienes cobran pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos de la Argentina

Los requisitos para acceder a este crédito son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 92 al momento de finalizar el crédito. La documentación necesaria para pedir el crédito es el Documento Único de Identidad (DNI) y la Clave Única Bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria. Los montos van desde los 5.000 hasta los 85.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, en dos, tres o cuatro años. Las cuotas no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta dentro de los cinco días hábiles.

 

Créditos para titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Los requisitos para acceder a este crédito son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La documentación necesaria para pedir el crédito es el Documento Único de Identidad (DNI) y la Clave Única Bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria. Los montos van desde los 5.000 hasta los 240.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, en dos, tres o cuatro años. Las cuotas no pueden exceder el 30 por ciento del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta dentro de los cinco días hábiles. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo pagar un VEP por Internet?

¿Cuál es el monto del salario mínimo vital y móvil en 2022?

¿Cuál es la mínima de un jubilado en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img