23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes, entre las provincias que recibieron más recursos en 2022

El incremento de fondos discrecionales del Gobierno nacional a la provincia aumentó un 265% en el primer semestre del año. Asimismo, Corrientes comparte el podio de provincias que mayor cantidad de fondos recibió en los últimos meses, junto a Tierra del Fuego y Tucumán.

El incremento de fondos discrecionales del Gobierno nacional a la provincia aumentó un 265% en el primer semestre del año. Asimismo, Corrientes comparte el podio de provincias que mayor cantidad de fondos recibió en los últimos meses, junto a Tierra del Fuego y Tucumán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Corrientes se encuentra entre las primeras en el ranking nacional por haber recibido mayor cantidad de recursos monetarios mediante el envío de fondos discrecionales por parte del Gobierno nacional. Los mismos aumentaron un 265% en el primer semestre del año.

Aunque el Gobierno local no lo reconoce públicamente, entre enero y junio del 2022 las transferencias no automáticas enviadas por Economía y el Ministerio del Interior significaron un $3.675 millones en recursos corrientes, $2.170 millones en recursos de capital y $1.068 millones en ATN.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por esto, se destaca un incremento de hasta 264%, si se compara con el mismo periodo del 2021.

Gustavo Valdés y Alberto Fernández.

Detalles de las cifras

Sobre este tema fue consultado el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, durante su última visita a la Cámara de Diputados y reveló que durante el primer semestre del 2022 la administración de Alberto Fernández le giró $6.913 millones en transferencias automáticas a la gestión de Valdés.

Según información oficial, el Ministerio de Economía de la Nación le envió al Tesoro de la Provincia de Corrientes $5.845 millones en transferencias no automáticas Corrientes y de Capital, lo que representa un incremento del 95% comparado con los $3.019 transferidos por los mismos conceptos en el primer semestre del 2021.

Mientras que en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), durante enero-junio del 2022, el Ministerio del Interior le transfirió a la administración del Gobernador Gustavo Valdés $1.068 millones en dinero fresco y de libre disponibilidad; lo que implica un incremento del 264% comparado con los $294 millones girado en el mismo período del 2021.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país
Las provincias que conforman el Norte Grande Argentino recibieron un total de $17.202,6 millones en concepto de transferencias no automáticas, en agosto.

Situación del Norte Grande

En agosto del 2022, las provincias que conforman el Norte Grande Argentino recibieron un total de $17.202,6 millones en concepto de transferencias no automáticas (o extra coparticipables; también llamadas discrecionales).

En la región, Corrientes encabeza la grilla de provincias. En términos absolutos, la provincia se llevó la mayor porción de las transferencias no automáticas del mes, con $2.879 millones.

Vale destacar que el bloque regional del Norte Grande consolidado captó un total de $202.268,5 millones (+73,3% interanual nominal), participando del 34,3% del total repartido. De ese total, las provincias del NEA percibieron $88.499,6 millones (+72,9% interanual nominal) y las del NOA $113.768,9 millones (+73,5% interanual).

Corrientes se encuentra en el podio de provincias que mayor recursos por coparticipación recibe en el país.

Corrientes en el podio de las provincias que reciben más fondos por coparticipación

Un informe publicado recientemente por el diario La Nación ubica a Corrientes entre los distritos con mejor nivel de ingresos por coparticipación federal. 

Las transferencias a la provincia demostraron un alza real de 199%, al igual que, por ejemplo, Jujuy, la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, la cual mostró un alza de envío de fondos por alrededor de 146%.

En el primer lugar de la lista de provincias que reciben mayor cantidad de recursos por coparticipación se encuentra Tierra del Fuego, con un incremento de fondos que recibe por esta vía del 49,9% en términos reales, y Tucumán, con 31,9%. En el caso de Corrientes, el incremento significó un 30,8%.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Coparticipación en Corrientes: aumentó un 70% y la oposición critica el uso discrecional

Liga de Gobernadores: las provincias piden acuerdos políticos para recuperar la economía del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img