36.2 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
36.1 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Empresa líder en el desarrollo de tecnología en nutrición animal invertirá $80 millones con apoyo del Gobierno de Formosa

A través del FonDIP, fondo que contempla el desarrollo empresarial industrial PyMe a partir de capacitaciones, asistencia técnica y financiera a las empresas que cumplan con las condiciones enfocadas al sector productivo e industrial, Fedhec - Nutrición Animal ampliará su producción y generará más puestos de trabajo.

-Publicidad-

- Publicidad -

A través del fondo de desarrollo empresarial e industrial PyME (FonDIP), que contempla el desarrollo empresarial industrial PyMe a partir de capacitaciones, asistencia técnica y financiera a las empresas que cumplan con las condiciones enfocadas al sector productivo e industrial, la empresa Fedhec – Nutrición Animal ampliará su producción y generará más puestos de trabajo.

La empresa desarrolla tecnología en nutrición animal, produce y comercializa alimentos balanceados para bovinos, concentrados proteicos y premezcla minerales; genera mano de obra local y trabaja articuladamente con instituciones públicas y privadas.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, junto al Director de Industria, Hidrocarburo y Minería de la provincia, Darío Vergara, el equipo que conforma esta subsecretaría y acompañados por el Intendente Mario Brignole, visitaron la planta ubicada en la localidad de El Colorado, siendo recibidos por el gerente general Héctor Risso Patrón y todo el plantel de trabajo.

Empresa formoseña invertirá más de $80 millones con apoyo del Gobierno provincial.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, precisó que la empresa realizará una inversión de más de 80 millones de pesos, parte de ese monto estará financiado por el Estado provincial.

Subrayó que se trata de una firma que fue creciendo en los últimos tiempos y por eso “la idea es asistirlos financiera y técnicamente, además de brindarles capacitaciones en las áreas que necesiten”.

Destacó que el objetivo de esta inversión, según lo conversado con el empresario es para seguir creciendo en un producto de primera calidad que se comercializa no solo en Formosa, sino que se extiende hasta Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe y están en tratativas de comercializar con Salta y Santiago del Estero.

Resaltó también que esta nueva línea una vez se encuentre en funcionamiento sumará 10 nuevos puestos de trabajo a los ya 25 existentes, objetivo propuesto por el Gobernador al poner en marcha el programa FonDIP.

Nuevas líneas de producción

Darío Vergara, Director de Industria, Hidrocarburo y Minería de la provincia, resaltó que Fedhec va a ampliar contundentemente la capacidad productiva y también agregará nuevas líneas de producción.

Remarcó que “como Estado provincial tenemos una herramienta muy ventajosa desde lo financiero y oportuna en los tiempos de trámites, siendo muy importante poder contar con ella para asistir a las industrias locales”.

A su vez, indicó que ya varias empresas efectivamente recibieron el financiamiento, otras están en cartera de evaluación y otros proyectos fueron recibidos.

Por su parte, Héctor Risso Patrón, gerente general de Fedhec, valoró y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a través del financiamiento, “porque es muy importante y fundamental para dar pasos hacia adelante en cuanto a las inversiones que implican montos muy altos”, expresó.  

Y especificó que, a partir de esto se abrirá una nueva etapa del proyecto, donde se van a integrar tres sectores más entre producción y acopio.

Al concluir, señaló que actualmente cuentan con un plantel de más de 20 personas trabajando de manera directa y cerca de 200 puestos de trabajo de manera indirecta.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apicultores wichi de Formosa se destacaron en la feria más importante del mundo

Fernández Patri aseguró que la aprobación del Consenso Fiscal es importante para las economías provinciales

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -