25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fundación “Abriendo SURCOS” y nueve años de concientizar en la lucha contra el cáncer de mama

La Fundación “Abriendo SURCOS” inicia las actividades por noveno año consecutivo, y una pandemia de por medio, de la campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama, este año con la consigna es “Controlarte es cuidarte”, además de la tradicional maratón de todos los años.

La Fundación “Abriendo SURCOS” inicia las actividades por noveno año consecutivo, y una pandemia de por medio, de la campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama, este año con la consigna es “Controlarte es cuidarte”, además de la tradicional maratón de todos los años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por noveno año consecutivo, la Fundación “Abriendo SURCOS” se dispone a realizar actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el 19 de octubre. 

Esta organización social, sin fines de lucro, de asistencia cultural y capacitación, tiene como principal objetivo la educación, promoción, prevención y capacitación de las personas de nuestra sociedad. En este sentido todo el equipo está trabajando en un amplio cronograma de actividades para el mes de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hace nueve años se realizan actividades como la maratón, eventos sociales y charlas de prevención e información. Estas acciones permitieron que la población a partir de su participación y colaboración, contribuya con donaciones a instituciones.

Durante estos años fueron muchos los recursos materiales que han sido donados y son indispensables para la salud y bienestar, como ecógrafos para el Hospital Central, disparador automático para intervencionismo mamario con agujas de punción para biopsias mamarias y un estabilizador para ecógrafo de alta resolución destinado al Hospital de la Madre y el niño, entre otros.

El 15 de octubre habrá una maratón en la ciudad de Formosa.

Cronograma de actividades

La propuesta comenzará con la tradicional Maratón “Controlarte es cuidarte” prevista para el 15 de octubre en el Paseo Costanero Formosa.

Desde el 26 de septiembre ya estarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de la propuesta deportiva tiene la finalidad de difundir la concientización de la prevención del Cáncer de mama.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La inscripción es gratuita en el Mástil Municipal de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Por otro lado se llevará adelante un “Conversatorio” con intervenciones de diferentes espacios el día 19 de octubre en la Plaza San Martín.

Por último, el día 22 de octubre la “Noche Rosa” en el salón Infinity, habrá un evento para compartir y renovar el compromiso social con la lucha. 

La importancia de los controles

Esta campaña de gran impacto social se logra por medio de la Fundación “Abriendo SURCOS” y la articulación de instituciones estatales junto con el sector privado para la inversión en la salud preventiva.

La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para el control del cáncer de mama. La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz de esta enfermedad en su fase asintomática, cuando todavía la lesión no es palpable.

Esto hace posible recurrir a mejores posibilidades de cura y tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.

Fuente: Fundación “Abriendo SURCOS”

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mes rosa: cómo es el acceso a estudios y tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama en Misiones

Octubre, mes rosa contra el cáncer de mama: mitos y verdades y la situación del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img