25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El nuevo edificio del Instituto Politécnico Formosa ya tiene más de un 70% de avance: ¿qué carreras ofrecerá?

Se construirá en una superficie de cuatro hectáreas y media. La inauguración de la obra prevé su finalización para principios del 2023.

Se construirá en una superficie de cuatro hectáreas y media. La inauguración de la obra prevé su finalización para principios del 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La obra del Instituto Politécnico Formosa avanza y prevé su finalización para los primeros meses del año 2023: ya cuenta con un grado de avance de más del 70%, prosiguiendo con etapas complementarias, según informaron a NEA HOY desde la institución.   

El imponente edificio ubicado en el Polo Científico y Tecnológico y de Innovación de Formosa, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 81, comenzó su construcción en octubre de 2021 y cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y media. El edificio estará diseñado con aulas, talleres académicos y de producción, laboratorios, además de equipamientos de última generación y diseño, propicios para el desarrollo de las capacidades formativas de los estudiantes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Instituto Politécnico comenzó a funcionar en el 2018 y tiene por objetivo posibilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad, mediante especializaciones técnicas en diversas áreas de conocimiento, contando con ofertas académicas de vanguardia

Actualmente, la institución dicta la tecnicatura superior en desarrollo de software multiplataforma, tecnicatura superior en mecatrónica, tecnicatura superior en telecomunicaciones y técnica superior en química industrial. 

La oferta académica del Instituto Politécnico

El Instituto Politécnico tiene ofertas académicas adaptadas a las nuevas exigencias del mercado laboral, y entre los proyectos planteados de cara al futuro cabe la posibilidad de plantear una orientación hacia la agricultura de precisión con el uso de la tecnología de la información para adecuar el manejo de suelos y cultivos a la variabilidad de los suelos. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

La institución académica está orientada a brindar educación superior técnica y tecnológica en áreas ocupacionales específicas, forma estudiantes orientando su actuación profesional a los diversos sectores del trabajo y producción, con énfasis en el desarrollo socioeconómico local, regional y nacional.

Buscamos la excelencia; es la utopía en cada estudiante graduado que se forme en el Instituto Politécnico de Formosa con los máximos estándares educativos”, señaló el ingeniero y director de la institución, Rubén Oscar Fernández. 

Asimismo, confirmó que la aspiración desde el Gobierno de Formosa es realizar las tratativas correspondientes ante el Ministerio de Educación de Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para que la institución sea una Universidad. 

Por otra parte, el director del Instituto Politécnico añadió que se realizó un pedido al Ministerio de Educación para contar con un albergue para unos 100 estudiantes provenientes del interior. En el proyecto está contemplado áreas de estudio, lavadero industrial, cuartos compartidos hasta dos personas, área común, baños y comedor. 

Según explicó, actualmente la deserción educativa no es alta dado el alto nivel formativo con el que se cuenta. Sin embargo, la mayoría de los postulantes para estudiar las carreras que ofrece el Instituto Politécnico son del interior provincial, a los cuales a través del Gobierno de Formosa se dispuso el lanzamiento de la beca Soberanía Tecnológica que otorga “una cobertura más que importante”, expresó Fernández. 

Inscripciones

Para el mes de octubre inician las preinscripciones para la tecnicatura en mecatrónica y desarrollo de software. En tanto para los meses de abril y mayo se abrirán las correspondientes para la segunda cohorte de estas dos carreras. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Mientras que para agosto del próximo año serán las preinscripciones para la tecnicatura en química industrial y telecomunicaciones. Esta tiene un curso previo de nivelación que arranca en el mes de junio.

Para más información se puede acceder al sitio web oficial del Instituto Politécnico de Formosa o a través de las redes sociales: Instituto Politécnico Formosa – Home | Facebook

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué es el CEDEVA de Formosa y por qué es importante para la producción?

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img