16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Sara Aparicio, la correntina Vicepresidenta del FONCAP: “La decisión de Massa de elegir representantes del Norte Grande fue más que acertada”

La correntina fue convocada por Sergio Massa para presidir el Fondo Nacional de Capital Social junto al bonaerense Pablo Garate. Por su parte, Aparicio señaló la impronta que le darán a la gestión y el aporte que puede hacer el organismo nacional para el desarrollo del sector microemprendedor de la región.

La correntina fue convocada por Sergio Massa para presidir el Fondo Nacional de Capital Social junto al bonaerense Pablo Garate. Por su parte, Aparicio señaló la impronta que le darán a la gestión y el aporte que puede hacer el organismo nacional para el desarrollo del sector microemprendedor de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La concejal de Bella Vista por el Frente Renovador, Sara Aparicio, fue designada por Sergio Massa para ocupar el cargo de Vicepresidenta del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y acompañar en la gestión al bonaerense Pablo Garate. 

En entrevista con NEA HOY, Aparicio habló sobre los objetivos que se trazaron desde el organismo nacional para mejorar la situación de los microemprendedores y ofreció su mirada sobre la realidad del emprendedurismo de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Explicó también que su cargo en el ámbito nacional es compatible con su rol de concejal por lo que continúa dedicándose a representar a los ciudadanos bellavistenses. 

A su vez, destacó la convocatoria a identidades políticas que forman parte del Norte Grande, lo cual contribuye a ampliar la gestión y federalizar la mirada de organismos como FONCAP.

Sara Aparicio forma parte de la Red de Concejalas de Corrientes.

¿Qué es el FONCAP y para qué fue convocada Sara Aparicio?

El Fondo Nacional de Capital Social es un organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación y tiene como objetivo democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Aparicio comentó que, junto a Pablo Garate, buscan imprimirle al organismo una visión más activa en el territorio, que sea más cercana a la gente, para reducir brechas de desigualdad, los índices de pobreza, fomentar la mano de obra formal y otorgar microcréditos a tasas menores que las que obtienen los microemprendedores en los bancos.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Situación del microemprendedurismo en la región 

La Vicepresidente del FONCAP indicó que las provincias del NEA tienen la necesidad de un auxilio económico al sector microemprendedurista.

“Hay zonas que están un poco más desarrolladas en lo que tiene que ver con la organización a través del Estado, como, por ejemplo, Chaco que recién se está expandiendo al interior de la provincia”, explicó.

Por otro lado, dijo que en Corrientes, desde el espacio político que integra se encuentran capacitando a la ciudadanía mediante las escuelas de oficio. Tanto en capital como en el interior provincial.

Aparicio reclamó que el Gobierno provincial y municipal atienda las necesidades de los microemprendedores para obtener rédito político, cerca de los comicios electorales.

“Nos damos cuenta que, cada vez que proponemos un nuevo curso, las inscripciones son numerosas, por lo que vemos una necesidad de profesionalizar al microemprendedor desde las escuelas de oficio. Esto lo vamos a poder hacer intensivamente desde el FONCAP”, dijo. 

A su vez, sostuvo que “además de las capacitaciones, debemos asistir con microcréditos para que los emprendedores puedan acceder a la maquinaria, mejorar la mano de obra, formalizarse y acceder a otros beneficios”.

Convocatoria a referentes políticos del Norte Grande y federalización de la gestión

Sara Aparicio consideró que la decisión de convocarla para ocupar un cargo en un organismo nacional, por parte del Ministro de Economía, Sergio Massa, fue “más que acertada” y señaló que aportará a trabajar sobre las problemáticas que ocurren en las demás provincias del país.

“Sería muy fácil para Sergio nombrar a un porteño, sin embargo, convocó a referentes de las provincias del Norte Grande y, por mi parte, me puse a disposición”, añadió.

Sara Aparicio acompañará al bonaerense Pablo Garate (centro), en la dirección del FONCAP.

La mirada sobre el trabajo estatal para con el emprendedurismo correntino

Desde su rol como Concejal de Bella Vista y miembro de una red provincial de concejalas que se dedica a conocer diferentes realidad y trabajar las posibles soluciones dentro del recinto, Aparicio dijo que “no tiene conocimiento que el Gobierno provincial y municipal brinde asistencia efectiva y directa a los emprendedores locales, como sí lo hace el FONCAP”.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

En la misma línea, reclamó que la asistencia estatal se destaque en los años electorales pero, luego de eso, sean temas que “se olvidan”.

“Corrientes no mantiene una política pública, activa y constante, como la que queremos darle a este nuevo directorio del FONCAP. Para eso nos estamos reorganizando, a modo de poder articular directamente con los emprendedores en territorio y hacer de esta una política pública constante, continua en el tiempo y no sólo para el tiempo de comicios, como nos tiene acostumbrados el Gobierno de la provincia”, finalizó Aparicio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una chaqueña integrará el equipo de Sergio Massa: ¿quién es Katia Blanc?

Dólar: el presupuesto presentado por Sergio Massa busca evitar una devaluación

Sergio Massa, la meta fiscal y la preocupación de los gobernadores por los fondos ¿cómo impactan a Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img