25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Defensores de Formosa se consagró campeón del Torneo de Primera división A de la LFF: ¿Cuáles serán sus siguientes partidos?

Marcos Torales fue el jugador que anotó el tanto para que el conjunto policial se hiciera con el título durante la final del Torneo de Primera División “A” el pasado domingo 18 en el Estadio Antonio Romero de la ciudad capital.

Marcos Torales fue el jugador que anotó el tanto para que el conjunto policial se hiciera con el título durante la final del Torneo de Primera División “A” el pasado domingo 18 en el Estadio Antonio Romero de la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El equipo dirigido por Héctor Chaparro se consagró el pasado domingo como campeón del Torneo de la Primera División A de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF), consiguiendo de este modo el segundo título bajo su mando para el equipo, habiendo sido el primero en su carrera como DT de Defensores el obtenido el pasado abril al ganar la final del Torneo Federativo de Clubes 2022.

Chaparro es reconocido en el fútbol formoseño como uno de los directores técnicos con más trayectoria y al mismo tiempo, uno de los que más torneos ha ganado en la LFF.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo se vivió la final?

Defensores de Formosa se impuso ante Sol de América por el único gol de la jornada marcado por Marcos Torales a los 40 minutos del primer tiempo en la final disputada en el Estadio Antonio Romero de la ciudad capital.

Ante esta victoria y en comunicación con este medio, Chaparro señaló la felicidad que representa esta nueva copa ya que “todo DT quiere lo máximo para su equipo, lo que equivale a salir campeón de los torneos que les toca jugar así que estoy muy contento con el rendimiento obtenido y muy feliz con mi grupo de jugadores, cuerpo técnico y con el apoyo de siempre por parte de la Comisión Directiva”.

“Hicimos un trabajo muy duro, muy difícil”

Para consagrarse campeones, los jugadores y el cuerpo técnico trabajaron de manera consistente y con el objetivo puesto en lograr el mejor rendimiento posible, por ello los entrenamientos se realizaron incluso los sábados y domingos por la mañana.

Trending  El CEDEVA capacitó a estudiantes de distintas instituciones para fortalecer su formación profesional

“Muchas veces estos son días que se tienen programados comer un asado con la familia y nosotros dejamos de lado eso así que el equipo está feliz y eso es importante para lo que viene en el futuro en función del grupo”, destacó.

“Siempre tenemos ilusiones como técnicos de ir mejorando e incorporar jugadores”

Si bien el DT destaca el interés por incorporar nuevos jugadores que puedan sumarse al equipo, reconoce del mismo modo que la aprobación de ello o no depende mayoritariamente de la comisión directiva pero que “el deseo” siempre está presente. 

Siguientes desafíos para el equipo  tricolor 

Los siguientes partidos que tiene Defensores son los que debe jugar como parte del Torneo Regional 2022 que está pactado para dar inicio el siguiente domingo 16 de octubre para lo cual Chaparro señala que se están preparando.

“Estamos trabajando a conciencia y el sueño es llegar a jugar un ascenso al Argentino A así que estamos trabajando en función de eso pero somos conscientes que los partidos tenemos que jugarlos”.

“Nos estamos preparando a conciencia”

De cara a los partidos del Regional, el equipo se encuentra realizando una mini pretemporada para luego, comenzar a trabajar en función de equipo para lograr un equilibrio.

“Tenemos muchas ganas, mucho optimismo y trabajando todos los días por la mañana y por la tarde. Solo queda esperar el debut y empezar a hacer las cosas bien”, concluyó el DT. 

El equipo emprenderá su paso en la etapa inicial del Torneo Regional Amateur en octubre. 

Este torneo es organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa firmó con Nación la ejecución de una nueva línea de media tensión

El adiós a un grande la televisión para niños: a los 97 años, falleció Carlitos Balá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img