18.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
21.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande desembarcan en Estados Unidos para su misión comercial

Se trata de la primera misión de una comitiva tan grande de gobernadores en busca de inversiones y socios en EE.UU. Reuniones con el Banco Mundial, el FMI, el BID y empresas privadas

Se trata de la primera misión de una comitiva tan grande de gobernadores en busca de inversiones y socios en EE.UU. Reuniones con el Banco Mundial, el FMI, el BID y empresas privadas

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, iniciará hoy junto a una comitiva de gobernadores encabezada por el santiagueño Gerardo Zamora como presidente pro témpore del Norte Grande, una histórica gira por Estados Unidos hasta el próximo viernes 30, durante la cual desarrollarán una nutrida agenda que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región. 

Junto a De Pedro y Zamora viajan los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado. Asimismo, por el Ministerio del Interior será de la partida la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La gira se desarrollará en las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos

El inicio tendrá lugar hoy en Washington con la presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en ese país. Luego se desarrollará un encuentro de trabajo con “think tanks” en esa misma dependencia, bajo el título El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica.

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

Mañana martes 27 de septiembre, Wado” de Pedro y los gobernadores mantendrán reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El miércoles 28 la comitiva oficial participará de un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En tanto, el jueves, en el cierre de las actividades en Washington, el ministro De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas del país del Norte, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

En paralelo, los gobernadores tendrán reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias.

Por último, la comitiva oficial encabezada por “Wado” de Pedro emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

La gira por Estados Unidos es la segunda que emprende el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, junto a gobernadores provinciales. La anterior por Israel, llevada a cabo del 22 al 28 de abril, consistió en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua en ese país, que incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes, y con el propio presidente de Israel, Isaac Herzog.

Trending  Las universidades del NEA en números ¿Cuánto afectaría a la región el cierre de las universidades?

 

Fuente: El Liberal

ADEMÁS EN NEA HOY:

El parlamento de Norte Grande se reunirá este jueves en Catamarca

Misión comercial: los 10 gobernadores del Norte Grande viajarán a Estados Unidos a fines de septiembre

El Parlamento del Norte Grande en Corrientes pidió que “la región sea mirada de otro modo”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img