27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Un misionero causó revuelo por sus opiniones como observador del referéndum de Putin en Ucrania

Viajó como observador del referéndum que impulsa Putín en tierras ucranianas, dijo que se viven “jornadas democráticas muy legítimas” y que Argentina debería ser puerta de entrada de Rusia.

Viajó como observador del referéndum que impulsa Putín en tierras ucranianas, dijo que se viven “jornadas democráticas muy legítimas” y que Argentina debería ser puerta de entrada de Rusia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un posadeño identificado como Lucas Adrián García, fundador de la ONG Global Shapers Posadas, que estaba contratado por Silicon Misiones, armó un revuelo en Ucrania al sostener que el referéndum impulsado por Rusia para expandirse hacia territorios vecinos se vive como “jornadas democráticas muy legítimas” y que “la gente está con una esperanza muy fuerte, con una alegría de poder votar y elegir”.

Además repitió e hizo suyas las palabras del presidente Alberto Fernández cuando dijo que Argentina debería ser la puerta de entrada de Rusia al continente. Según informó el joven en sus redes sociales y en una entrevista al medio estatal ruso Sputnik, arribó a Lugansk paravelar por los votantesy garantizar que puedan ejercer su derecho a elegir”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

García, de 25 años, llegó a Rusia en carácter de “observador” de los referendos muy cuestionados que inició el viernes pasado Vladimir Putin en territorios ucranianos. En sus redes sociales se presenta como “curador fundador” de la ONG Global Shapers Posadas y director de Alianzas Estratégicas en Silicon Misiones. 

La comunidad Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial con el objetivo de fomentar el liderazgo joven a fin de proponer soluciones locales a los problemas que enfrentan las comunidades. Se encuentra conformada por casi 500 hubs en 151 países, uno en Posadas, que lidera García.

En Rusia acompaña a un grupo de observadores internacionales de diferentes países con el que también hay controversias por sus dichos sobre el referéndum.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

A raíz de sus explosivas y polémicas declaraciones, enseguida desde el Gobierno misionero se desvincularon del joven. También negaron que tenga el cargo que asegura en sus redes y que su contrato sería dado de baja.

Desde el Ministerio Coordinador de Gabinete del gobernador Oscar Herrera Ahuad, informaron a Infobae que García “no cuenta con el aval provincial ni fue designado para representar en nombre del Gobierno de Misiones, como observador internacional en el referéndum de las regiones de Donbass, Rusia”.

Además, aseguraron que “brinda información falaz en su perfil de Linkedin” y aclararon que Silicon Misiones tiene al frente a la subsecretaría Siomara Vitto.

 

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Secuestros y torturas en la selva misionera: los restos de la hostería y camping Hoppe serán señalados como sitio de la memoria

Escribió la primera tesis en lenguaje inclusivo en la región y le pintaron una esvástica en la casa: “Todavía hay mucho odio hacia nuestras identidades”

Estuvo por caer en el olvido pero fue recuperada y hoy es patrimonio inmaterial de la provincia: “Canto al Libertador”, la obra homenaje de Fermín Fierro a San Martín

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img