25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Después de varios acuerdos, gobernadores del Norte Grande se reunirán con el Consejo de las Américas

El Ministro Eduardo Wado de Pedro y gobernadores acordaron con Microsoft avanzar en un convenio para ampliar la conectividad en tres provincias del Norte Grande. Además, mantuvieron reuniones por el algodón, el litio y las economías regionales con la Cámara de Comercio en Estados Unidos.

El Ministro Eduardo Wado de Pedro y gobernadores acordaron con Microsoft avanzar en un convenio para ampliar la conectividad en tres provincias del Norte Grande. Además, mantuvieron reuniones por el algodón, el litio y las economías regionales con la Cámara de Comercio en Estados Unidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la última jornada de la misión comercial que llevan adelante los gobernadores del Norte Grande en Washington, los mandatarios provinciales se reunieron con la Cámara de Comercio y directivos del sector privado de los Estados Unidos para entablar contacto por posibles inversiones en el Norte Grande.

Así como también participaron de varios encuentros en paralelo con el Departamento de Estado de EEUU, de Energía, de Agricultura, y otras embajadas para tratar temáticas exclusivas de algunas provincias, como algodón, litio, economías regionales y Sistema Generalizado de Preferencias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la sede de la Embajada argentina, los representantes de nueve provincias del Norte Grande mantuvieron una reunión muy productiva con los referentes de la Cámara de Comercio de este país y también participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y su par norteamericano en la Argentina, Marc Stanley.

Más de 30 empresas y comercios norteamericanos participaron de la reunión, mostrando un interés genuino en el potencial productivo y económico de la región. Entre ellas: Interamerican Development, Bank Group, Livent, BMW Group, AWS, Cisco, Institute of International, Finance (IIF), Exxon Mobil, Lithium Americas Corp, Total Energies Washington, DC Representative Office, Reckitt y Roche.

También lo hicieron Merek & Co, Whirpool Corporation, Bioceres, McLarty Associates, Arko Advice, Cergill, Paramount Global, Expedia Group, Excelerate Energy, Rio Tinto, DP DHL Americas, Albemarle Corporation, APR Energy; DHL, Satellite Industry Association, Roche, Amazon Web Services.

El acuerdo con Microsoft

El Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, junto a los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán, además de representantes de la comitiva de Misiones, acordaron ayer en Washington con la compañía Microsoft avanzar en convenios para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias, como así también promover la agricultura de precisión.

El acuerdo se concretó en la visita del Ministro y los gobernadores a la sede de la compañía, actividad enmarcada en la gira que desarrolla la comitiva argentina en Estados Unidos. Allí, ejecutivos de Microsoft presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

En ese marco, el titular de Interior afirmó que “hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada” y resaltó que este convenio serviría “para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes“.

La iniciativa de Microsoft Airband busca que el acceso de banda ancha sea una realidad para las comunidades alejadas de todo el mundo y ayudarlas a transformarse digitalmente en las áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de pequeñas empresas. 

Luego, el Ministro del Interior, los gobernadores el Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, recorrieron las oficinas de Space X donde se encontrarán con autoridades y expertos y también van tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial con foco en el potencial de las PyMES de las provincias para integrarse a las cadenas de valor del sector aeroespacial.

Al finalizar las reuniones, la comitiva oficial encabezada por Wado de Pedro emprendió viaje rumbo a Nueva York donde hoy continuarán desarrollando una nutrida agenda con una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas donde serán recibidos por su Presidenta y CEO, Susan Segal. Luego de eso, el Ministro del Interior se reunirá con Dina Seiguel en la American Jewish Comitte.

El Consejo de las Américas

En el marco del programa Agenda Federal de la Embajada Argentina, los gobernadores de las provincias del Norte Grande, siguen con esta agenda que desde hoy continuará en New York. Los mismos están acompañados por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el Secretario del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

En Nueva York la delegación mantendrá hoy una jornada de trabajo en el Council of  the Americas (Consejo de las Américas) junto con Susan Segal y presidentes y gerentes generales de compañías con operaciones en Argentina y América Latina, inversionistas y otros invitados especiales. También visitarán la sede de las Naciones Unidas para el Desarrollo, focalizado en “La localización de la Agenda 2030 a nivel subnacional: El rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible”.

Fuente: Misiones Online y Nuevo Diario Web

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Norte Grande firmó con el gigante Amazon un convenio para reducir la brecha digital y marca postura ante el FMI

Gobernadores del Norte Grande buscan inversiones en Infraestructura, comercio electrónico y economía del conocimiento

El Norte Grande planteó un esquema de financiamiento de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img