30.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.7 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Resistencia sin colectivos por un paro de la UTA: hasta cuándo se extendería la medida

El motivo de la medida de fuerza tiene que ver con la nueva concesión del servicio de colectivos y el riesgo en que se puso el puesto laboral de más de 400 choferes.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a medios locales que este viernes 30 de septiembre no habrá colectivos de las líneas urbanas hasta las 24 horas en la capital provincial. Este jueves tampoco hubo servicio de transporte público a partir de las 9 de la mañana y los choferes se manifestaron en las calles de Resistencia.

Ante la consulta sobre cómo arreglar el conflicto, aseguró que «la solución la tienen el Intendente Gustavo Martínez, y los empresarios» y expresó que ellos están «a la expectativa en nombre de los trabajadores a ver qué es lo que pasa».

«Creo que uno creía o tenía la esperanza que encontremos una solución, pero fue todo lo contrario porque fueron críticas y acusaciones por parte del intendente», aseveró. Finalmente, acusó que «si él quiere ese comportamiento, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, si él dice que no tiene miedo nosotros mucho menos. Si quiere confrontar tendremos que confrontar», concluyó.

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco.

El motivo del paro

La UTA convocó al paro y anunció la paralización total del servicio de transporte público de pasajeros en Resistencia ante la nueva concesión del servicio.

Los choferes reclaman que se asegure la continuidad de las fuentes de trabajo para los casi 400 trabajadores del transporte.

“Antes de que se haga la apertura de sobre de la licitación para la concesión, enviamos una nota al Intendente intimando a que en 48 horas nos informe quiénes eran las empresas oferentes para lograr un preacuerdo y asegurar la fuente de trabajo; pero no tuvimos una respuesta, ni siquiera nos llamaron”, sostuvo Raúl Abraham.

Cabe señalar que el Concejo de Resistencia aprobó el martes la extensión hasta fin de año de las concesiones del transporte público de pasajeros a las actuales empresas prestatarias del servicio. La decisión se dio ante el rechazo a la empresa bonaerense Air Bus S.A., única oferente en la licitación y ganadora para hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus.

Fuente: Diario TAG y Libertad Digital.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: Los colectivos cargaron combustible en estaciones de servicio y  generaron una demora

Corrientes: esta noche interrumpirán el servicio de colectivos urbanos por paro

Escaso movimiento en la ciudad de Formosa por la falta de circulación de colectivos urbanos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -