20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán culminó su agenda en EE.UU. con su participación en una reunión de la ONU y Americas Society

Como parte de la comitiva integrada por gobernadores del Norte Grande, Insfrán participó de reuniones en las ciudades de Nueva York y Washington durante la semana.

Como parte de la comitiva integrada por gobernadores del Norte Grande, Insfrán participó de reuniones en las ciudades de Nueva York y Washington durante la semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cierre de la agenda de Gildo Insfrán y el resto de los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos tuvo lugar el día sábado con una reunión de inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos en la sede del Consulado argentino en dicho país, así se confirmó desde las redes sociales del primer mandatario formoseño.

A la búsqueda de inversiones comerciales, potenciar la producción, la inclusión y la cooperación internacional en pos de proyectos estratégicos para la provincia que mejoren la situación social de los habitantes, esta semana de trabajo Insfrán desplegó estrategias de atracción a través de los sectores estratégicos con los que cuenta la región, entre las que se encuentran la minería, producción de alimentos, energía, inversiones de algodón, etc.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de los gobernadores participaron de esta reunión también el embajador argentino, Jorge Arguello y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Durante la exposición en la sede de la ONU se trabajó sobre “temas relativos al rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible”, estuvo presente también la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, Carmen Squeff, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, se indicó desde las redes.

“Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” sostuvo Gildo Insfrán.

Mencionó ante los presentes el trabajo que realizó en la provincia desde su asunción como la máxima autoridad provincial para lograr el desarrollo y avances con el que se cuentan en el territorio provincial actualmente y cómo las inversiones y acuerdos traerán enormes beneficios al territorio y a la región, resaltando así el grado de interés que los gobernadores de la comitiva tienen sobre el crecimiento del norte argentino.

Estas reuniones se suman a las que la comitiva mantuvo durante los pasados días junto a integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

La obtención de cooperación internacional fue el eje que movió durante la semana la agenda de Insfrán donde se presentó además un proyecto de inversión para explotar la industrialización del litio en áreas hidrocarburíferas en el oeste provincial en la búsqueda de un crecimiento del sector petrolero en la provincia de Formosa y se logró la firma de un convenio con la empresa Microsoft a través del cual se busca ampliar la conectividad y eliminar la brecha digital en la que se viene trabajando actualmente desde el Estado provincial.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

El acuerdo de Formosa con Microsoft busca afianzar el plan para conectar a toda la provincia

Minería, alimentos e industria del conocimiento fueron los puntos claves de la exposición del Norte Grande en el Consejo de las Américas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img