18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La “maratón rosa” y el rol del deporte como espacio de concientización sobre el cuidado de la salud

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema “Controlarte es cuidarte” se dio inicio a las inscripciones para la reconocida maratón de concientización sobre esta enfermedad, la actividad se desarrollará en octubre.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema “Controlarte es cuidarte” se dio inicio a las inscripciones para la reconocida maratón de concientización sobre esta enfermedad, la actividad se desarrollará en octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y anualmente en la provincia se llevan adelante actividades de visibilización y prevención de esta enfermedad; estas actividades son organizadas por diferentes instituciones con la premisa de realizar una detección temprana y lograr el tratamiento adecuado; a los fines de disminuir los riesgos asociados que conlleva la detección tardía.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que más afecta a las mujeres junto al de cuello de útero, ovario, útero y vulva (todos estos de carácter ginecológico), por ello la detección temprana es vital para frenar su avance.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es en este marco que las actividades impulsadas por la Fundación Abriendo Surcos – en particular la Maratón Rosa -se destaca al tratarse de una actividad de naturaleza deportiva que tiene gran llegada al público y año tras año amplía su masiva convocatoria.

El pasado lunes 26 de septiembre se realizó la apertura de inscripciones, en esta ocasión y por primera vez en tres sedes diferentes: el paraíso de los niños, la plaza San Martín y el mástil municipal de ingreso a la costanera, todas ellas con gran demanda de participantes que hicieron fila desde tempranas horas.

Las personas se acercaron desde tempranas horas para inscribirse en las ubicaciones de las carpas de la Fundación.

Para aquellos interesados en inscribirse, las mismas continuarán abiertas hasta el día 14 de octubre en el horario de 18:00 a 21:00 h de lunes a viernes. 

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

El evento está programado para desarrollarse el sábado 15 del corriente mes en el paseo costanero Vuelta Fermosa en horas de la tarde. Ese mismo día desde las 08:00 y hasta las 15:00 h inclusive se hará entrega de los kits de remera y número de competidor.

La maratón es gratuita pero se espera que los participantes puedan donar a voluntad pañales o leche a la fundación, quien dispondrá de ellos con fines solidarios.

Este año desde la organización se incluyó además una categoría especial para niños de 6 a 12 años, por lo que los más pequeños de la familia podrán participar con autorización de sus padres.

Fabiana González, miembro de la Fundación Abriendo Surcos destacó en contacto con este medio que: “Este es el noveno año que estamos realizando las actividades por el mes de concientización del cáncer de mama. Este año vamos a comenzar con la maratón rosa que se va a realizar el 15 de octubre”.

“Vamos a tener juegos para los más chicos mientras hacemos la largada de lo que sería la maratón para los adultos”, comento Fabiana González. 

Luego de la maratón se van a estar realizando otras actividades como las charlas de concientización el 19 de octubre en la plaza San Martín o la cena show que tendrá lugar el sábado 22 en el Salón Balderrama, para ello se van a estar poniendo a la venta las entradas y todo lo que se recaude será donado al Hospital de la Madre y el Niño, puntualizó González.

“La actividad física es muy importante para la salud por eso decidimos concientizar realizando actividades de esta índole”, agrego gonzález.

Por su parte, la Diputada provincial Beatriz Lotto señaló que “con esta campaña de concientización lo que queremos hacer es interesar a la población en general en hacerse los controles, instalar el tema del cáncer de mama que causa tanto dolor, tomar entonces conciencia de lo que son los cuidados preventivos, los controles y autocontroles”.

“Se suman familias enteras, todos muestran un interés por el tema porque es muy sensible para todos”, expresó la diputada.

 

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

El trabajo que se realiza desde la fundación no es solamente significativo desde el punto de vista deportivo ya que invita a las personas a sumarse y tomar conciencia a través de la práctica de actividad física sino que de acuerdo a las palabras de la autoridad también instala el tema y “ la gente habla del tema, comenta sobre ello y surgen las dudas y las consultas”.

Es en este sentido “una convocatoria amplia (…)” que convoca a las familias formoseñas.

ADEMÁS EN NEA HOY

La Feria del Libro Formosa marca agenda: charlas y actividades para no perderse

Se levantó el paro: trabajadores y empresas llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto del neumático

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img