16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Dos correntinos llevarán el Carnaval a Canadá: “Estamos felices y emocionados por representar a Corrientes”

Ambos son miembros de la misma comparsa y fueron elegidos reyes del carnaval correntino en marzo. ¿Cómo surgió la convocatoria y qué expectativas llevan al festival canadiense que inicia este domingo?

Ambos son miembros de la misma comparsa y fueron elegidos reyes del carnaval correntino en marzo. ¿Cómo surgió la convocatoria y qué expectativas llevan al festival canadiense que inicia este domingo?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dario Harper y Belén Fernández Coutinho fueron electos rey y reina del Carnaval de Corrientes en marzo. A meses de la designación, ambos serán los encargados de llevar la cultura correntina y representar al país en el Festival de la Herencia Latinoamericana en la ciudad de Toronto, Canadá

Se trata del Festival Parade and Fall Fiesta, una de las principales actividades a desarrollarse en el marco del Mes de la Herencia Hispano/Latinoamericana, cuya apertura se concretará este domingo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento sirve como una vidriera para el país en que se expone la cultura latinoamericana y en la que participan más de 20 países compartiendo la diversidad de su música, comidas, arte, colores y bailes. 

En diálogo con NEA HOY, Darío Harper comentó que ambos tienen altas expectativas de participar en el Festival ya que es la primera vez, luego de una década, que el carnaval correntino vuelve a tener este tipo de experiencia de salida al exterior.

Imágenes tomadas en el Festival de la Herencia de Toronto.

Asimismo, resaltó que serán los únicos representantes del carnaval del país que fueron convocados. En esa línea, sostuvo que tiene que ver con “un importante reconocimiento a la que es la capital nacional del carnaval”.

“Estamos felices y emocionados por representar en este festival tan importante a nuestra provincia y nuestro país”, Darío Harper.

El origen de la convocatoria a una edición inédita

Darío Harper comentó que la convocatoria surgió luego de lanzar un video que se realizó sobre el carnaval correntino. Se viralizó hasta llegar a Canadá y fue la creadora del espacio Inspiradas y gestora cultural en Canadá, Carolina Testa, quien se contactó para comunicar la propuesta.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Si bien esto sucedió en abril, fue en septiembre que se concretó la posibilidad de viajar al país del norte para representar a Corrientes y la Argentina. Durante esos meses, Darío y Belén consiguieron el apoyo económico de distintos estamentos estatales y empresas privadas ligadas al carnaval.

El tango era, hasta entonces, uno de los únicos referentes de la cultura del país que se llevaba a Canadá.

Tal como lo dijo el rey electo del carnaval correntino, la edición 2022 del Festival de la Herencia Latinoamericana será inédita debido a que se realizará por primera vez en el centro de la ciudad de Toronto y finalizará en la plaza central.

La actividad comenzará con un desfile de cientos de personas vestidas con trajes tradicionales que representan a los países latinoamericanos, que marcharán sobre la principal calle de la ciudad, Yonge Street, hasta llegar a Dundas Square, donde habrá puestos de comida, de artesanías, exhibición de artes y música y danzas en vivo. 

Además, los referentes del carnaval correntino mantendrán una ardua agenda de actividades que consistirá en brindar entrevistas a medios radiales, televisivos y gráficos de la Ciudad de Toronto, charlas, conferencias y visitas protocolares.

El carnaval correntino: la llave para generar oportunidades para la provincia

Durante su presencia en Canadá, los representantes locales estarán abocados a algunos eventos que tienen por objetivo dar a conocer el Carnaval correntino en las ciudades de Ottawa y Montreal. Las exposiciones tendrán que ver con las principales características de este fenómeno cultural, su potencial cultural y económico, la cuestión artística y su desarrollo.

Darío Harper reconoció a NEA HOY que la convocatoria realizada por el Festival Canadiense contribuye a valorar el título de “Capital Nacional del Carnaval”, respecto a la Ciudad de Corrientes.

Por otra parte, se señalará cuáles son las comparsas y agrupaciones musicales que existen en la provincia, sus características, influencias, entre otros aspectos.

“Tenemos expectativas de generar vínculos de todo tipo, no solamente desde lo cultural, sino también con personas que quieran invertir en Corrientes; tanto en lo turístico, lo cultural, lo económico y lo ecológico”, finalizó Harper.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capital Nacional del Carnaval: por qué Corrientes se otorgó este título y por qué otras provincias no lo reconocen

Asociación de Artistas y Profesionales del Carnaval de Corrientes: un espacio surgido como consecuencia de la pandemia

Chamamé, carnaval y gastronomía: Corrientes anticipó el Día Mundial del Turismo a lo grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img