21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Octubre registra un nuevo incremento en el precio de los combustibles

Tras el anuncio del Gobierno Nacional realizado el pasado viernes, las estaciones de servicio en la provincia realizaron una actualización en los precios del combustible y gasoil como parte del “descongelamiento” programado de los precios que se venía atrasando.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional realizado el pasado viernes, las estaciones de servicio en la provincia realizaron una actualización en los precios del combustible y gasoil como parte del “descongelamiento” programado de los precios que se venía atrasando.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte del “descongelamiento programado” que anunció la Secretaría de Energía de la Nación, cartera a cargo de Flavia Royón, se produjo un nuevo aumento en el combustible sería el primero de numerosas actualizaciones que se irán realizando sobre el monto de los combustibles en lo que resta del año, con el objetivo de alcanzar el nivel impositivo “adecuado” y que la suba realizada este mes se corresponde a los dos primeros trimestres del año 2021.

“A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, había señalado la representante de la cartera en declaraciones previas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, los precios de los combustibles a lo largo y ancho del país aumentaron en promedio un 6%  debido a la autorización que desde Nación se realizó para que la AFIP publique las cargas tributarias que las empresas petroleras deberán realizar a los consumidores.

Hasta el mes de agosto se había registrado apenas un incremento del 32% en el valor del combustible, encontrándose muy por debajo de la inflación anual, la cual registró un 78,5 %.

¿Por qué se produce este aumento?

La suba de precios se da luego de meses de haber sido pospuesto, contabilizando un total de siete postergaciones del Gobierno que incluyen los aumentos que debieron realizarse: cuatro correspondientes al año 2021 y dos del corriente año 2022.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"
La suba de precios ya se puede observar en los surtidores de las estaciones de servicios.

Nuevo cuadro tarifario en la provincia

YPF comercializa sus combustibles por litro al día de la fecha en los siguientes montos: Súper $153, Infinia $184, Diésel 500 $167 e Infinia Diesel a $221.

Por su parte, Shell tiene el precio del combustible Súper a $159,90, V-power nafta a $193, Fórmula diésel a un valor de $179,80 mientras que su V-power diésel tiene un valor de $229,90.

La estación de servicio AXION fue la más reciente en actualizar su cuadro tarifario y se mantiene de la siguiente manera: Súper a $155, Quantum a $187 , Diésel $173 y Quantum diésel a $213.

Ya que estos precios se corresponden con los aumentos que debieron darse con anterioridad, estos precios irán en aumento si se considera que deben llegar los aumentos atrasados vinculados a los dos trimestres restantes del año 2021 y los dos primeros del año 2022, que se estipula alcanzarán un aumento total del 20% .

El Defensor del Pueblo en la Provincia, el Dr. Gialluca expresó su opinión con respecto a este aumento.

En este marco, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, el Dr. José Leonardo Gialluca Gialluca, rechazó los nuevos aumentos en los combustibles informados desde la Secretaría de Energía de Nación mencionado que “los aumentos se establecen en aproximadamente un 4% y la única justificación que se dio es la de que no pueden postergar por más tiempo la actualización del componente impositivo”.

Fuente: Express Diario

ADEMÁS EN NEA HOY

Paro de colectivos en Chaco: el trasfondo del conflicto y cuál puede ser la posible solución

Dos correntinos llevarán el carnaval a Canadá: “Estamos felices y emocionados por representar a Corrientes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img