21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Fiebre amarilla: ante el alerta emitida desde Brasil, Corrientes trabaja en la prevención

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión para la conformación de los Equipos de Respuesta Rápida ante la preocupante situación en Brasil.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión para la conformación de los Equipos de Respuesta Rápida ante la preocupante situación en Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se encuentra trabajando de manera activa en las localidades correntinas cercanas al vecino país de Brasil debido a la alerta amarilla emitida por casos de Fiebre Amarilla desde el año 2021.

“La situación en la que nos encontramos amerita la conformación inmediata de equipos de respuesta rápida en Fiebre Amarilla para intensificar las acciones de alerta, monitoreo, vigilancia y prevención de esta enfermedad”, dijo la Directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percincula.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de llevar adelante jornadas de capacitación en la Estación Biológica de San Cayetano de Corrientes, coordinadas por sus directivos, los doctores Martín Kowalewski y Belén Natalini, donde estuvieron presentes médicos veterinarios, agentes sanitarios y municipales de las localidades de San Carlos, Liebig, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, se viene trabajando hace unos meses ya en la vacunación casa por casa en estas zonas cercanas para evitar el rebrote en las localidades correntinas de fiebre amarilla.

Otra de las acciones que se vienen desarrollando desde que se anunció la alerta es la vacunación de vecinos de las localidades cercanas a Brasil.

Como parte de estas jornadas de capacitación y conformación de equipos de respuesta rápida, se entregaron además a los equipos del interior kits de elementos para la toma de muestra en PNH (primates no humanos).

Al concluir las capacitaciones, se llevó adelante un simulacro de puesta en acción de estos equipos ante la notificación de casos sospechosos o confirmados de Fiebre Amarilla.

Fuente: El Litoral

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa fue la cuarta provincia con mayor aumento del empleo en la construcción en el país durante julio

Javier Milei acordó con el hijo de un represor y puso en duda el número de desaparecidos: ¿por qué son 30 mil?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img