El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se encuentra trabajando de manera activa en las localidades correntinas cercanas al vecino país de Brasil debido a la alerta amarilla emitida por casos de Fiebre Amarilla desde el año 2021.
“La situación en la que nos encontramos amerita la conformación inmediata de equipos de respuesta rápida en Fiebre Amarilla para intensificar las acciones de alerta, monitoreo, vigilancia y prevención de esta enfermedad”, dijo la Directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percincula.
Además de llevar adelante jornadas de capacitación en la Estación Biológica de San Cayetano de Corrientes, coordinadas por sus directivos, los doctores Martín Kowalewski y Belén Natalini, donde estuvieron presentes médicos veterinarios, agentes sanitarios y municipales de las localidades de San Carlos, Liebig, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, se viene trabajando hace unos meses ya en la vacunación casa por casa en estas zonas cercanas para evitar el rebrote en las localidades correntinas de fiebre amarilla.

Como parte de estas jornadas de capacitación y conformación de equipos de respuesta rápida, se entregaron además a los equipos del interior kits de elementos para la toma de muestra en PNH (primates no humanos).
Al concluir las capacitaciones, se llevó adelante un simulacro de puesta en acción de estos equipos ante la notificación de casos sospechosos o confirmados de Fiebre Amarilla.
Fuente: El Litoral
ADEMÁS EN NEA HOY