24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa fue la cuarta provincia con mayor aumento del empleo en la construcción en el país durante julio

Se conocieron las estadísticas del desarrollo del empleo en el rubro de la construcción y la provincia de Formosa es la que mejor crecimiento presenta en la región y ostenta un buen lugar en el ránking a nivel nacional.

Se conocieron las estadísticas del desarrollo del empleo en el rubro de la construcción y la provincia de Formosa es la que mejor crecimiento presenta en la región y ostenta un buen lugar en el ránking a nivel nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El informe publicado recientemente por el Instituto de Estadística y Registro en la Industria de la Construcción (IERIC) da cuenta de cómo se viene desarrollando la situación de esta industria en el país con estadísticas comparativas realizadas con el mismo período del año anterior, en este caso julio.

De acuerdo a este documento, el empleo en el rubro de la construcción en el NEA tuvo un aumento del 3,8% mensual y ubicó a la provincia de Formosa como la que mayor aumento ha obtenido en la región con un crecimiento de 5,5% mensual, seguido por Misiones (4%), Chaco (3%) y Corrientes (2,8%). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el país, durante el mes de julio del año pasado se encontraban registrados 340.020 trabajadores, número que aumentó a 398.581 durante el mismo mes de 2022 e indica un aumento interanual de 17,2%. Asimismo, en cuanto al sueldo, en ese periodo mencionado se evidenció un incremento de 55,8%. 

El NEA ha presentado un notable crecimiento.

Con respecto al aumento de los empleos diferenciados provincia por provincia, se puede destacar que en cuanto al aumento mensual del número de trabajadores, Jujuy es la provincia que presenta un mayor incremento con un 5,9%, mientras que Formosa está segunda con 5,5%. 

En el NEA, Chaco presenta 3%, Corrientes un aumento mensual del 2,8% y Misiones 4%, ubicándose segunda en la región luego de Formosa.  De esta manera, esta última provincia presentó números positivos durante el primer semestre de 2022. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Asimismo, sobre el aumento en términos interanuales Formosa quedó cuarta en el aumento del empleo en el sector con un 53,1%, siendo antecedida por Catamarca (98,9%), San Luis (63,5%) y La Rioja (56,3%). En el resto del NEA, Chaco registró 37,5%, Misiones 27,8% y Corrientes retrocedió 5,1% en comparación con julio del año pasado. 

Mujeres en la construcción

En el informe de coyuntura del IERIC se registró que del total de puestos de trabajo registrados en el mes de julio, 4.180 de ellos corresponden a trabajadoras mujeres las que, si bien aún representan una proporción minoritaria en la estructura del empleo sectorial (apenas por encima del 1%), muestran una tendencia de participación creciente en comparación a años anteriores.

Fuente: IERIC

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué estrategia educativa persigue la hora extra de clases en Formosa?

Formosa: empresa textil recibió un crédito del FonDIP para adquirir equipo automatizado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img