21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Presupuesto 2023: diputados y ministros continúan con el debate sobre el proyecto de presupuesto

La comisión de Presupuesto y Hacienda retomó su trabajo en el debate del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

La comisión de Presupuesto y Hacienda retomó su trabajo en el debate del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto de Presupuesto 2023 diseñado por el Gobierno Nacional donde se contemplan los gastos y recursos para el próximo año está siendo debatido en la  Cámara de Diputados. El mismo contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2 %, una inflación estimada en el 60 %, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 % al 1,9 %.

En lo que respecta a la cotización del dólar, el proyecto de ley, diseñado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, prevé “mantener actualizado el tipo de cambio” por lo que se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $269, con un promedio de $219 a lo largo del año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Massa presentó el proyecto la semana pasada.

Prevé además un aumento del consumo privado estimado en un 2,2 % y la inversión en un 2,9 %, en tanto en materia de financiamiento se busca reducir la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro.

En cuanto a la distribución del gasto, el proyecto contempla destinar a la Administración Gubernamental $1,6 billones, a Servicios de Defensa y Seguridad $1,2 billones, a gastos sociales $18 billones, servicios económicos $4,5 billones, deuda pública $2,9 billones, lo que implica casi $29 billones.

Además, propone un aumento en las exportaciones de 7,1% contra importaciones que se incrementarían el año próximo 2%, y de esta manera, el superávit comercial pasaría de US $7.700 millones este año a US $12.300 millones en 2023.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Otro aspecto central será la posibilidad de blanqueos de dólares para el pago de importaciones de insumos y servicios destinados a procesos productivos, y para la construcción de proyectos inmobiliarios como también para la adquisición de viviendas usadas.

Próximas exposiciones

Al igual que las exposiciones que se encuentran en desarrollo desde las 11 h de este martes, durante los siguientes días la sala 2 del anexo C será epicentro de las reuniones de exposiciones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Aquí se darán lugar numerosos funcionarios nacionales con el objetivo de dar cuenta de sus áreas de acción con respecto a lo pautado para el Presupuesto 2023.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación expuso hoy ante la Honorable Cámara de Diputados.

El miércoles 5 se espera que desde las 11 h en la misma expongan los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Trabajo, Claudio Moroni; más los titulares de Aduana, Guillermo Michel y la AFIP, Carlos Castagneto, entre otros.

A partir de la próxima semana se recibirán a los últimos invitados y se dará lugar al debate entre los diputados integrantes de la comisión donde se espera lograr el dictamen y llevar el proyecto de presupuesto 2023 para que el cronograma concluya el 26 de octubre con el debate del proyecto en el recinto.

ADEMÁS EN NEA HOY

De la mano de un misionero la delegación argentina sumó una medalla de oro en los juegos ODESUR

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Inició la 9° edición del Festival de Circo Aijue: fechas, horarios y artistas invitados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img