25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Aeropuerto de Posadas: tras las remodelaciones vuelve a la actividad y busca sumar destinos nacionales

Con una inversión del Estado nacional de más de 2.600 millones de pesos para las obras realizadas, tras más de 100 días de inactividad volvieron hoy las operaciones en el cielo misionero.

Con una inversión del Estado nacional de más de 2.600 millones de pesos para las obras realizadas, tras más de 100 días de inactividad volvieron hoy las operaciones en el cielo misionero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras más de tres meses de haber permanecido cerrado, hoy regresó la actividad en el Aeropuerto “General San Martín” de Posadas. Con una inversión de Nación de 2.600 millones de pesos, las obras realizadas estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y son parte del programa trazado junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte de la Nación para este año 2022. 

Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de la nueva pista con la cual se logró elevar los estándares de seguridad, las calles de rodaje, la plataforma, y las franjas de seguridad de la terminal que se encuentra ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Posadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que la nueva pista tenga una vida útil estimada de 30 años y se planifican junto al Gobierno provincial la ampliación de mayor frecuencia así como nuevas rutas.

A partir de diciembre habrá cinco vuelos diarios a Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas, la cual contará con tres frecuencias y las líneas low cost Fly Bondi y Jet Smart, las cuales tendrán un viaje cada uno. 

Se espera además sumar un puente aéreo con la provincia de Córdoba sin tener que hacer escalas en Buenos Aires. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

El trabajo realizado

El aeropuerto estuvo cerrado desde el 15 de junio del corriente año hasta el día de hoy que se procedió con su habilitación y durante este período el trabajo se centró el movimiento de suelos para la nivelación y adecuación de las franjas laterales y extremos de la pista, así como en el retiro del pavimento asfáltico existente en su totalidad para ejecutar una base granular cementada.

Por otro lado, se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA para concluir con la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.

Se mejoró la pista, lo que dota al aeropuerto de una mayor calidad en materia de seguridad.

Se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control, el cual se encuentra en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

“Se trata de una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto”.

Las últimas obras de mantenimiento que la pista obtuvo se realizaron en el año 2019, por lo que este complejo trabajo de remodelación y actualización implica contar con más seguridad para las flotas, los pilotos y los pasajeros.

Con una longitud de 2252 m y un ancho de 30m, el Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión. 

“El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones”

Primeros vuelos tras la habilitación

El primer vuelo AR 1764 aterrizó el día de hoy a las 8:35 h en la remodelada terminal aérea de la capital provincial, mientras que el tramo entre Posadas – Buenos Aires despegó a las 13:45 h y arribó al Aeroparque Jorge Newbery a las 15:20 h.

Trending  Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse
El vuelo inaugural tuvo como destino la provincia de Buenos Aires.

“Ya estamos listos para la temporada alta de turismo”, concluyeron felices las autoridades provinciales.

ADEMÁS EN NEA HOY

Confirmaron que el Festival Nacional de la Música del Litoral será del 1 al 4 de diciembre

Estados Unidos y Colombia capacitarán a policías misiones en seguridad interna

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img