25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Apartaron a un docente por entregar un cuestionario sexual a sus estudiantes adolescentes

El docente entregó a sus estudiantes de entre 13 y 14 años un cuestionario en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana que contenía contenido sexual considerado no pertinente a la misma.

El docente entregó a sus estudiantes de entre 13 y 14 años un cuestionario en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana que contenía contenido sexual considerado no pertinente a la misma.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Horas después de que se diera a conocer un caso acontecido en la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira de Esquina, donde un docente de Formación Ética y Ciudadana entregó un cuestionario con preguntas de índole sexual, la rectora de la institución, la profesora Ana M. Daviccino mediante Resolución N° 12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra al mismo por su desenvolvimiento en la asignatura que dicta en esa unidad educativa.

De acuerdo a la institución, Piaggio “pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelve su situación laboral”. La medida se fundamenta en la Resolución Ministerial Nº 1568/12 donde se establecen las funciones y obligaciones de los actores de la comunidad educativa y la necesidad de hacer cumplir las normas éticas propias de la función docente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Parte de las preguntas que formaban parte del cuestionario.

En esta línea, la Rectora indicó que el cuestionario entregado fue “entregado a los alumnos sin haber sido supervisado por el Jefe de Departamento” y que “las preguntas contienen contenido de alta complejidad y no maneja el lenguaje adecuado para alumnos menores de edad”, como quienes estaban bajo su tutela hasta ese momento.

Por esto la institución plantea que el docente no consideró el “impacto que podría provocar en los alumnos y sus tutores”.

Gustavo Piaggio justificó su enseñanza amparado en la Ley de Educación Sexual pero al mismo tiempo reconoció que se trataron de preguntas sacadas de internet de un sitio español.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Las preguntas se completaban con el sistema de Verdadero-Falso como respuestas, y trataban temas de índole sexual relativos al coito y otras cuestiones de orden anatómico.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY

Aeropuerto de Posadas: tras las remodelaciones vuelve a la actividad y busca sumar destinos nacionales

Se expande la red: un nuevo barrio contará con gas natural y anticipan extender una para el sector panadero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img