21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Ministro de la Producción y Ambiente de la provincia participó este miércoles junto a sus pares de todo el país en la XLII reunión del Consejo Federal Agropecuario con el objetivo de tratar temas vinculados a las economías regionales.

El Ministro de la Producción y Ambiente de la provincia participó este miércoles junto a sus pares de todo el país en la XLII reunión del Consejo Federal Agropecuario con el objetivo de tratar temas vinculados a las economías regionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Ministro de la Producción y el ambiente Osvaldo Alejandro García, la provincia de Formosa dijo presente en la XLII reunión del Consejo Federal Agropecuario, un espacio institucional por excelencia donde los ministros de esta área de todo el país tienen la posibilidad de reunirse y dialogar con autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial. 

A través del trabajo conjunto se pueden debatir sobre  cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tal cual lo establece el sitio web de la institución, se trata además de un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo nacional en cuestiones que le atañen.

Un dato a resaltar es que se trata de la primera reunión del Consejo desde que Sergio Massa asumió su cargo como Ministro de Economía.

Objetivo de la reunión

Con la presencia de representantes del SENASA, el INTA, el INSE y otras instituciones afines, en el marco de esta reunión se trataron temas vinculados principalmente con las economías regionales, la emergencia agropecuaria, las buenas prácticas agropecuarias, la situación de sequía en gran parte del país así como el financiamiento agropecuario y la normativa que se pondrá en vigencia respecto al troceo de la media res.

Durante su intervención en el espacio, García señaló la necesidad de llevar adelante el fortalecimiento de cada una de las economías regionales con políticas activas que lleguen a todos los estratos de productores de la provincia de Formosa y puso en valor las acciones que se están realizando desde el Gobierno provincial para atender a los productores afectados por la sequía que afecta a todos los sistemas productivos.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Finalmente, tras remarcar que desde el Gobierno Nacional se aportaron recursos para atender tal situación, el titular del MPyA de la provincia afirmó que se gestionarán fondos complementarios ante un contexto complejo de continuidad del déficit hídrico.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Las antorchas vuelven a encenderse en Formosa para homenajear a los caídos del 5 de octubre

Regatas apunta a la liga sudamericana y proyecta una buena edición de la liga nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img