21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Regatas apunta a la Liga Sudamericana y proyecta una buena edición de la Liga Nacional

El Director Técnico de Regatas, Fernando Rivero, dialogó con NEA HOY y señaló que la Liga Sudamericana es la prioridad del equipo en este momento y, si bien la Liga Nacional se encuentra en segundo plano, confían en el plantel que conformaron.

El Director Técnico de Regatas, Fernando Rivero, dialogó con NEA HOY y señaló que la Liga Sudamericana es la prioridad del equipo en este momento y, si bien la Liga Nacional se encuentra en segundo plano, confían en el plantel que conformaron.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Regatas se prepara para disputar una nueva edición de la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquet. Por la inmediatez, el equipo técnico y el plantel del equipo remero está centrado en el campeonato internacional en que debutarán el viernes. Por otro lado, el primer partido que deberán jugar en la Liga Nacional será, nada más y nada menos, contra el actual campeón.

Además de Regatas, en la edición 2022 de la Liga Sudamericana de Básquetbol participarán también los clubes San Martín (también de Corrientes) y Oberá Tenis Club (de Misiones). El otro equipo del país será Boca Juniors.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El remero fue asignado al Grupo B, que comparte con los equipos Baurú, a quien deberá enfrentar el viernes, Pichincha, con quien jugará el sábado y Oberá ante quien se medirá el domingo.

Cabe mencionar que Argentina será sede de dos de los cuatro grupos de la primera fase del torneo, en Oberá y CABA, es decir, ninguno de los partidos se realizará en suelo correntino.

“Venimos entrenando bien, desde hace más de un mes. Tuvimos dos partidos amistosos en los que pudimos ver las cosas que nos están saliendo bien y lo que hay que mejorar, cambiar o reforzar”, comentó a NEA HOY el Director Técnico de Regatas, Fernando “Tulo” Rivero.

Por otra parte, destacó que llegan a la realización del torneo sudamericano con mucha ilusión y buenos deseos, e indicó que están abocados al debut del viernes, por lo que, en estos momentos, su participación en la Liga Nacional se encuentra en segundo plano.

Regatas sumó al plantel al alero Pablo Espinoza, antiguo jugador del equipo.

Experiencia: las incorporaciones de Regatas

Tal como lo indicaron los directivos del equipo remero, el alero Pablo Espinoza desarrollará su segundo ciclo en Regatas Corrientes y será parte del plantel que participará en la Liga Nacional y Liga Sudamericana de Básquetbol.

Se trata del jugador chaqueño de 35 años, procedente del Metro en la Liga Uruguaya, donde jugó para Cordón de Montevideo. Jugó la temporada pasada con Riachuelo de La Rioja, en la cual disputó 40 partidos con un promedió 10,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1 recupero en 25 minutos de juego. 

Con los riojanos alcanzó los playoffs, donde justamente su equipo cayó frente a Regatas en la reclasificación. El alero conoce bien el equipo correntino ya que llegó a él para la temporada 2014/15 y se quedó hasta el 2016/17.

“Tulo” Rivero comentó que puertas adentro de Regatas, el plantel y los directivos se encuentran contentos con su llegada “porque es una persona que agrada al equipo y suma muchísimo dentro y fuera de la cancha”.

De este modo, el plantel de Regatas quedó integrado con Felipe Pais, Alejandro Diez, Marco Giordano, Andrés Jaime, Facundo Piñero, Espinoza, Charles Mogga Lado y Charles Hinkle. Mientras que Juan Pablo Arengo se sumará una vez que finalice su participación en la liga de Venezuela.

“Creo que conformamos un plantel interesante”, finalizó Rivero.

Fernando “Tulo” Rivero, Director Técnico de Regatas.

La Liga Nacional en lista de espera

Si bien, en palabras de “Tulo” Rivero, la Liga Nacional no es la prioridad esta semana, ya que el equipo tiene la cabeza en el debut que disputarán este fin de semana, Regatas iniciará su participación en el torneo local jugando contra, nada más ni nada menos que con el actual campeón, Instituto de Córdoba.

Se destaca del equipo cordobés que, en los últimos días, si bien perdió a su jugador más valioso (MVP), Martín Cuello, quien jugará en Brasil, renovó con el mejor nacional de la temporada pasada, Nicolás Romano, y, a su vez, concretó las continuidades de Gallizzi, Nico Copello, Chuzito González. Además, sumó a Leandro Vildoza, Lockett y Bauti Lugarini.

Por ello, se espera que ambos planteles estén al mismo nivel en calidad de juego.

San Martín también será parte de la Liga Sudamericana y Liga Nacional de Básquet.

San Martín y Comunicaciones

Los demás equipos correntinos que participarán en la Liga Nacional, como Comunicaciones de Mercedes y, en el caso de San Martín también en la Liga Sudamericana, realizaron cambios en sus planteles para mejorar su calidad deportiva.

San Martín mantuvo la base del semifinalista, con una renovación casi completa: Gastón García, Santi Ferreyra, Solanas, Basabe y Saiz, y nuevamente con Diego Vadell como Director Técnico.

En su lugar, Comunicaciones de Mercedes también dio un golpe de timón y generó un cambio importante con el joven Lucho Guerra como referente del pasado pero sumando calidad a través de Sahdi, Buemo, Hogan, Giorgi y Vasirani.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regatas se prepara para disputar su 12° edición en la Liga Nacional: ¿qué refuerzos llegan y cómo piensa el entrenador?

Liga Nacional de Básquet: Regatas quedó fuera del certamen y San Martín espera los playoffs

Regatas de Corrientes mira este año con mayores expectativas y busca fortalecerse de local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img