37.2 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
34.4 C
Posadas
38.2 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Unos 720 niños paraguayos no regresan a sus casas desde el 2021 pero no fueron registrados

Senadores de la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud se reunieron este miércoles con el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, donde conversaron sobre la problemática de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos en el Paraguay.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Senador paraguayo Lucas Aquino indicó que accedieron a una estadística sobre la desaparición de menores que señala que hay 720 niños y niñas que no vuelven a sus casas desde el 2021, los cuales no figuran como desaparecidos, por lo que les llama la atención, según informó NPY.

En ese sentido, señaló que existen casos de niños hallados en el exterior y se presume de adopciones ilegales y trata de personas en cuanto a las niñas adolescentes. “Hay una industria detrás de la vulnerabilidad de los niños”, remarcó.

La Senadora Georgia Arrúa sostuvo que se buscará la conformación de una mesa interinstitucional y que es probable que posteriormente se conforme una comisión para darles seguimiento a los casos de desaparición de menores.

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó que no se puede permitir que los niños estén fuera de las escuelas, ya que se trata de una forma de trabajar por el bienestar y combatir la pobreza.

De igual manera, mencionó que no se tiene un registro de las personas desaparecidas y encontradas y que se debería trabajar interinstitucionalmente, con la Fiscalía, Policía, Ministerio de la Niñez y también la iglesia, que podría colaborar.

El arzobispo ya había exigido, durante su primera misa como cardenal, la búsqueda de los niños desaparecidos en el país y una mayor atención para el sector más vulnerable de la sociedad.

La Senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega adelantó que la mesa interinstitucional apuntará a esclarecer la problemática y los números y aseguró que existe una vulnerabilidad en diferentes problemáticas relacionadas con la niñez.

Fuente: última hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

La defensa de Tabesa, las nuevas pruebas en el informe sobre el avión venezolano-iraní

José Centurión, el chofer de colectivo que debutó en los Juegos Odesur con 54 años

Fernando Lugo fue trasladado a Buenos Aires para continuar su rehabilitación luego del ACV

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -