22.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22 C
Posadas
23 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Sábado 03 de junio de 2023

Misiones: Frente de Trabajadores de la Educación se reunió con el Gobierno provincial para discutir aumentos

La discusión de las paritarias docentes se da en el marco del descontento de los trabajadores de la educación ante el estancamiento de sus salarios con respecto a los altos índices de inflación.

-Publicidad-

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la mañana del día de hoy, gremios que integran el denominado Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha tuvieron una reunión programada con los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, de educación, Miguel Sedoff y el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza.

El tópico central de la misma fue la solicitud de aumento en los salarios de los docentes que están realizando los gremios al gobierno. 

De acuerdo a lo comunicado, el pedido de los docentes fue que el sueldo básico pase de los $26,000 actuales a un valor mínimo de $34,000 mensuales para que de este modo, un sueldo de bolsillo permita a los maestros sin antigüedad llegar a unos $100,000 por la suma entre los valores del piso ($97,900) más los $2100 de pasajes.

De esta manera, se busca consensuar entre las partes la actualización salarial de los docentes en estos últimos meses del año 2022 buscando equiparar los altos valores de la inflación con un aumento salarial acorde a los tiempos que permita la solvencia de los trabajadores de la educación. 

“El ministro Safrán quiere acordar salario docente hasta febrero, pero los docentes consideramos que es un período demasiado largo, dada la inestable situación económica”

Por su parte, Safrán señaló que el Gobierno reconoce las diferencias entre la inflación y los sueldos que vienen percibiendo los docentes, motivo por el cual este es un buen punto de partida para hablar de nuevos valores a acordar para los siguientes meses.

Ya fueron fijadas las siguientes fechas de diálogo en busca de un acuerdo entre ambas partes.

Se indicó que la próxima reunión entre las partes será de carácter  virtual y tendrá lugar el próximo jueves 13, con el propósito de “afinar números” antes de la reunión presencial que tendrá lugar el martes 18 donde, esperan, poder rubricar un acta acuerdo.

Fuente: Primera edición

ADEMÁS EN NEA HOY

Municipio misionero hará castraciones masivas de perros y gatos

Aeropuerto de Posadas: tras las remodelaciones vuelve a la actividad y busca sumar destinos nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img