28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Se conocen nuevos datos en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta CFK

A poco más de un mes del intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, surgen nuevas evidencias y relaciones entre los acusados que ponen en jaque la estrategia de los acusados.

A poco más de un mes del intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, surgen nuevas evidencias y relaciones entre los acusados que ponen en jaque la estrategia de los acusados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el trabajo de investigación en la causa del atentado contra CFK, en las últimas horas se conoció que una de las acusadas, Brenda Uliarte, mantuvo contacto por al menos tres meses con el youtuber “El Presto”, antes de que se diera el intento de magnicidio, en donde se encuentra detenida y procesada como coautora.

Los audios que fueron aportados a la causa denotan que ambos mantuvieron encuentros personales y una supuesta relación amorosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien no se ha podido demostrar hasta el momento la participación de este influencer de ultraderecha en la causa del magnicidio, establece una conexión entre estos sujetos por lo que se continuará con la investigación por parte de la justicia para verificar si el vínculo entre Uliarte y “El Presto” tuvo influencia en la primera para la planificación del magnicidio fallido.

Causas anteriores con las que cuenta el influencer

Eduardo Prestofelippo, el nombre real de “El Presto”, cuenta actualmente con dos causas judiciales por haber llevado adelante delitos vinculados a la instigación de la violencia, en ambos casos contra mujeres; en primer lugar debido a una publicación que realizó durante la pandemia en contra de la vicepresidenta donde apuntaba contra su integridad física y en una segunda instancia por haber sido hallado culpable de discriminación y hostigamiento en contra de la primera dama Fabiola Yañez, en el cual fue sentenciado en febrero de este año a 30 días de prisión domiciliaria.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher
“El Presto” ya cuenta con varias causas por instigación a la violencia.

Este personaje es conocido en redes sociales por ostentar su “fama” entre los grupos libertarios debido principalmente a sus mensajes de odio contra los dirigentes oficialistas . Además de su militancia libertaria, durante la pandemia llevó adelante también mensajes anti cuarentena, antivacuna y antikirchnerista.

Situación actual de la causa

Hasta el momento cuatro personas se encuentran detenidas y procesadas por este atentado: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, coautores de tentativa de homicidio calificado, agravado con alevosía; Gabriel Carrizo y Agustina Díaz como cómplices, es decir, partícipes secundarios.

En las últimas horas los investigadores analizan si el grupo dispuso en algún momento de una tercera arma de fuego además de las que se encuentran bajo disposición de la justicia utilizadas por Fernando Sabag Montiel y la aportada por Gabriel Carrizo.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY

Un problema, dos políticas distintas: Patricia Bullrich y el conflicto mapuche en villa mascardi

Energía confirmó que los aumentos de tarifas se concretarán con los consumos de octubre

Misiones: Frente de Trabajadores de la Educación se reunió con el gobierno provincial para discutir aumentos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img