20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

FonDIP: el Gobierno de Formosa desembolsó más de $270 millones para asistir a PyMES formoseñas

El Fondo de Desarrollo Industrial y Pyme creado a principios de este año brinda asistencia financiera para impulsar la producción local en diferentes rubros, creando además numerosos puestos de trabajo.

El Fondo de Desarrollo Industrial y Pyme creado a principios de este año brinda asistencia financiera para impulsar la producción local en diferentes rubros, creando además numerosos puestos de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa informó que ya son nueve las empresas beneficiadas por el “Fondo de desarrollo industrial y Pyme” (FONDIP) creado a principios de este año por el Gobernador de la Provincia.

El FonDIP es un fondo de desarrollo empresarial PyME que asiste con capacitaciones así como con ayuda técnica y financiera a las empresas enfocadas en el desarrollo del sector industrial en la provincia, con el objetivo de generar nuevos productos de origen local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde su creación a principios de este año gracias a la política de crecimiento y desarrollo económico e industrial provincial que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán, acumulan hasta el momento un total de nueve empresas alcanzadas, entre las que se encuentran rubros como el metalúrgico, agroindustrial, de servicios, textiles y químicos industriales.

Algunas de las empresas que cuentan con ayuda de este fondo son FEDHEC, Cloronor, Canavesio, Agrofortuc, AC Fábrica de Colchones y Sommiers, CREARTEX y la más reciente, PONTEX.

Máquina adquirida a través del FonDip para el aumento de la producción de trabajo.

El FonDip fue creado gracias a una política estatal a través del cual se dispuso en una primera etapa de un monto inicial de $1.000 millones destinado a todos los sistemas productivos con el objetivo de generar un alcance en asistencia técnica, asesoramiento en equipamiento, puesta a punto, actualizaciones de herramientas financieras y capacitaciones y se suma a las inversiones en infraestructura vial y energética que brindan a las empresas la posibilidad de expansión y competitividad de los productos en el mercado interno del país para acrecentar el desarrollo exportador de la provincia.

“La inversión en nuevas herramientas tecnológicas aportarán a los procesos de desarrollo de los productos un agregado de valor en el lugar de origen que permitirán obtener un producto 100% formoseño, se indicó a la prensa. 

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

Trabajo conjunto con instituciones provinciales

La acertada decisión del Gobierno provincial de generar un fondo que permita la ayuda a las pequeñas y medianas empresas provinciales para impulsar sus respectivas producciones al mismo tiempo que generar mano de obra local no estaría completa si no fuera por la existencia de un completo ecosistema que permite su funcionamiento.

En este sentido, se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Empleo de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, por medio de las escuelas técnicas, los centros de formación profesional y las aulas talleres móviles y capacitaciones específicas para potenciar este campo laboral.

La empresa local PONTEX fue la más reciente en recibir fondos.

Por otro lado, es importante señalar las distintas ofertas académicas de grado y especializaciones técnicas que se dictan en el Instituto Politécnico que cuenta con ofertas académicas de vanguardia, adaptadas a las nuevas exigencias del mercado laboral favorecen el crecimiento de puestos de trabajos que generan estos nuevos espacios. 

Esta política de promoción manifiesta la intención de acompañar al sector de las PyMEs en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora de los productos, elaborar nuevas opciones de comercialización y el agregado de valor en lugar de origen, que permitirá obtener productos formoseños de primer nivel.  

Fuente: página web del Gobierno de la provincia de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa planifica un espacio turístico en el corazón del Bañado La Estrella

Temporal de viento y lluvia en Formosa: lo que dejó tras su paso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img