23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa planifica un espacio turístico en el corazón del Bañado La Estrella

La mayor atracción turística de la provincia norteña incorporó infraestructura óptima para posicionarse. Ahora, se delinea una obra enmarcada en el Plan "50 destinos", financiado por la Nación.

La mayor atracción turística de la provincia norteña incorporó infraestructura óptima para posicionarse. Ahora, se delinea una obra enmarcada en el Plan "50 destinos", financiado por la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Bañado La Estrella en la provincia de Formosa es una de las siete maravillas del país, además, es el tercer humedal más grande de Sudamérica. 

Es uno de los destinos de Formosa más visitados por los turistas al ser considerado un paraíso natural del que se habla cada vez más. Y, si vivís en la región o aún no conoces El Bañado La Estrella, es una de las escapadas que no se te pueden escapar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El humedal abarca unas 400 mil hectáreas de lagunas, bañados, palmares y enredaderas que atraen con sus propuestas agrestes de ecoturismo, safaris fotográficos y observación de más de 500 especies de aves y animales silvestres autóctonos, muchos en peligro de extinción. 

El aspecto sociocultural está vinculado a las diferentes comunidades originarias que viven en la provincia de Formosa.  El Bañado La Estrella está ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, rumbo a la localidad de Las Lomitas.

El corazón del Bañado La Estrella se forma por el desborde del río Pilcomayo, que baja desde Bolivia, pierde su cauce, y se transforma en un enorme espejo de agua que sorprende con ocasos y esplendorosos amaneceres. El Bañado La Estrella atesora las imágenes más fabulosas del litoral profundo.

La mejor forma de ir a su encuentro es contratar las excursiones en la localidad de Las Lomitas y desde ahí visitar los dos accesos principales (El Vertedero y Fortín La Soledad) para conocer el bañado con salidas en canoa o lancha, cabalgatas y senderismo.

Hace algunos meses atrás la mayor atracción turística de la provincia de Formosa y la región incorporó infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico. Así, se puede estar más cerca y disfrutar de los paisajes del Bañado La Estrella en el nuevo parador que fue inaugurado. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

El Parador de la Ruta Provincial N° 28  que se encuentra próximo al Bañado La Estrella cuenta con modernas instalaciones, salón de comidas, sanitarios, WiFi, parrillas y placita de juegos para niños. Queda a metros de la Policía Ecológica y a pocos minutos de El Vertedero.

Bañado La Estrella dentro de “50 destinos” de Argentina

Para posicionar aún más al Bañado La Estrella y a la provincia de Formosa como destino turístico, el Ministerio de Turismo de Nación y Provincia avanzan en proyectos para financiar infraestructura turística.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el plan “50 Destinos”, con una importante inversión para mejorar la infraestructura turística de manera federal.

50 Destinos abarca obras de infraestructura no solo en localidades consolidadas sino también en destinos emergentes, lugares con muchas oportunidades para desarrollar, con potencial y grandes atractivos para ofrecer, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible.

En un trabajo articulado con las provincias, se están ejecutando y evaluando proyectos de obras en localidades de todas las regiones del país para incentivar los destinos turísticos. 

De esta manera, en el marco de “50 destinos” se prevé un ambicioso proyecto de infraestructura turística en Formosa teniendo como objetivo impulsar El Bañado La Estrella.

Así es que la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, mantuvieron una agenda de trabajo en la provincia norteña con la Ministra local, Silvia Segovia.

Visitaron el hotel Portal del Oeste, donde se plantea una importante obra de infraestructura en el marco del Plan 50 Destinos

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

 

El hotel, considerado un punto estratégico para el ingreso al Bañado La Estrella sufrió las consecuencias de un incendio. Con el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno provincial, se proyecta un 55% de aumento de su capacidad.

Previamente, Benedetti y Balasini se reunieron con la Ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia, para continuar delineando proyectos de infraestructura en la provincia. 

La agenda en Formosa se completó con una visita a la Casa de la Artesanía, tesoro cultural formoseño.

Formosa en la Feria Internacional de Turismo.

Asimismo, hay una marcada expectativa que generó el anuncio del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán sobre obras para Las Lomitas que beneficiarán a los turistas.

La ciudad (Las Lomitas) todavía necesita infraestructura para albergar a esas personas, pero también estamos trabajando y muy pronto vamos a dar la sorpresa a los lomitenses referido a hoteles para dar confort a quienes llegan de otros lugares” había anticipado el primer mandatario durante un acto oficial. 

En ese sentido, la operadora turística, oriunda de Pozo del Tigre e hija de pequeños productores del Bañado La Estrella, María Teresa González, celebró el anuncio al considerar que se trata de “la noticia más esperada por los pobladores de la región”.

Consideró que dotar de infraestructura a la localidad de Las Lomitas redundará en beneficios como un efecto dominó para todos los pobladores de la zona, generando ingresos particularmente a campesinos y pobladores originarios.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Disciplina Tour: Lali dará un show en Corrientes y las entradas se pondrán a la venta hoy

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Abel Pintos anunció un show gratuito en Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img