21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Precios Cuidados: Nación renovó el programa hasta el 7 de enero del 2023

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó la renovación del programa de precios cuidados con productos de la canasta básica alimentaria para que las familias argentinas puedan acceder a ellos.

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó la renovación del programa de precios cuidados con productos de la canasta básica alimentaria para que las familias argentinas puedan acceder a ellos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas cercanas al mediodía, desde la Secretaría de Nación se anunció el relanzamiento del programa de Precios Cuidados con una duración establecida hasta enero del siguiente año.

Como parte del trabajo del Ministro de Economía Sergio Massa, que se viene realizando de manera articulada con diferentes instituciones y autoridades nacionales, así como del sector privado y empresarial, se concretó el relanzamiento de este programa en el marco del esfuerzo y compromiso del Gobierno nacional con el objetivo de llevar de esta forma un alivio al bolsillo de los argentinos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras además de contar con 150 productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas”

Este es un programa de alcance nacional que estará disponible en cadenas de supermercados minoristas entre los que se citan Jumbo, Vea, Disco, Changomas, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Himisa. Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente
El Programa estará disponible en todo el país a través de supermercados minoristas.

Marcas que se encuentran comprendidas en el programa

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L’Oreal, entre otros productos.

“Este nuevo acuerdo cumple con el objetivo de ser una referencia de precios para que los consumidores realicen sus compras con más información”, se indicó.

Este programa estará disponible en cambio hasta el 7 de noviembre del corriente año.

Cortes cuidados

Este programa se renovó hasta el 7 de noviembre, el mismo consiste en un acuerdo de precios establecidos con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Las cadenas de supermercados que ofrecerán Cortes Cuidados son Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY

Con crecimiento no alcanza: la pobreza bajó pero sigue en niveles elevados mientras las empresas registran récord de ganancias

Se conocen datos en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta CFK

Cardenal paraguayo será el nexo entre Latinoamérica y el Vaticano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img