21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Programa de Agricultura Inteligente: con un celular se podrán controlar los cultivos

En la sesión que tuvieron las autoridades provinciales quedó aprobada la nueva ley de agricultura inteligente bajo cubierta con el objetivo de lograr mejores cultivos en los invernaderos.

En la sesión que tuvieron las autoridades provinciales quedó aprobada la nueva ley de agricultura inteligente bajo cubierta con el objetivo de lograr mejores cultivos en los invernaderos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la XVIII Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones quedó aprobada la ley que establece el Programa de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta como una herramienta de manejo estratégico al servicio del agricultor.

A través de este Programa se busca mejorar las condiciones de cultivo para los productores locales.

El objetivo principal es lograr la incorporación de tecnología en los invernaderos que posibiliten la mejora en el análisis de las variables que influyen en la producción de alimentos y toma de decisiones de la gestión de los cultivos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con la ley se promoverá la tecnificación progresiva de los invernaderos con el fin de introducir mejoras en la productividad, calidad y seguridad de la producción agrícola de la provincia, además de buscar formas alternativas de producción de alimentos que generen un menor impacto negativo en el ambiente.

Este programa tiene como principales beneficiarios a los productores misioneros y contará con el apoyo y la regulación del Ministerio del Agro y la Producción.

“Desde un teléfono inteligente el productor podrá hacer un seguimiento de sus plantaciones, del comportamiento del suelo, del riego, si está rindiendo y creciendo bien el cultivo, si rinde mejor el goteo, entre otras cuestiones”

Se espera que a través de las herramientas tecnológicas adecuadas se lleve adelante el desarrollo de agricultura inteligente dentro de los invernaderos con la posibilidad de controlar las variables en las que cultura, como tiempo, temperatura o riego.

Se busca además un menor daño al medio ambiente con las técnicas implementadas.

Además de convertirse en un programa que busca reducir los daños causados al ecosistema, se busca a través de él contribuir a la seguridad alimentaria, de la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación impulsando la producción sustentable para combatir el cambio climático; e incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la agricultura provincial, generando la optimización de procesos y productos, el desarrollo económico y el empleo de calidad.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Fuente: Misiones online

ADEMÁS EN NEA HOY

La CoProTé busca establecer un nuevo precio para el kilo de té en rama

Misiones: Frente de Trabajadores de la Educación se reunió con el gobierno provincial para discutir aumentos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img