16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones recibe a músicos de todo el país en el Festival de Arte Sonoro Indígena que inicia hoy en Iguazú

Músicos de pueblos originarios de toda la Argentina se congregarán para deleitar al público en esta primera edición del festival.

Músicos de pueblos originarios de toda la Argentina se congregarán para deleitar al público en esta primera edición del festival.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con sede en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú a las 19 h se producirá la apertura de esta primera edición del Festival de Arte Sonoro Indígena, un evento que busca afianzarse como muestra del respeto por la diversidad cultural de los pueblos. 

Se trata de una propuesta novedosa de la que las familias misioneras y turistas de todo el país podrán disfrutar en este fin de semana extra largo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se trata de un espacio que permite poner en valor y visibilizar el arte y la cultura originaria” se indicó.

Se presentará la cultura de siete pueblos originarios y además de los espectáculos musicales que se darán también se proyectarán cine vinculado a estas culturas realizado por artistas independientes de todo el país, literatura, moda autosustentable, producción agroecológica, entre otras formas de expresión artística.

Además de los espectáculos musicales también se realizará proyección de cine independiente.

La organización del evento es llevada adelante por  el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú y todas las actividades desarrolladas tienen carácter abierto y gratuito al público local y turistas.

Durante los próximos días músicos y músicas solistas, agrupaciones y coros de pueblos originarios del territorio argentino compartirán su arte ancestral representando la cultura originaria de su región (kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche).

Patrimonio inmaterial

El Festival de Arte Sonoro Indígena pone foco en la música de los pueblos originarios del territorio argentino, propiciando el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados patrimonios culturales inmateriales.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Los artistas que se presentarán en el escenario del festival son los coros de niños mbya guaraní de Misiones; Coro Qom Chelaalapi + DJ Nicolás Saavedra; Coro Wichi Sacham; Orquesta de Instrumentos Autóctonos y de Nuevas Tecnologías OIANT de la Universidad Tres de Febrero; Ha’e Kuera Ñande Kuera; Pacha Runa; Mariana Carrizo; Lorena Carpanchay; Ema Cuañeri; Romualdo Diarte; Micaela Chauque + Tremor; Lola Bhajan; Carina Carriqueo; Anahí Mariluán; Mariana Carrizo; Takyer; Omta Pachay; Miguel Roque Gil Huarpe y María Ester Sosa -Ya Chesye; Seuer Montec y Misión Camila.

Los locales Ha’e Kuera Ñande Kuera, grupo de hip hop liderado por los jóvenes mbya Fabián Velázquez y Luis Chamorro se presentarán mañana junto al coro Kaangua Poty de Tekoa Fortín Mbororé de Iguazú y explicaron que preparan “un homenaje nuestro abuelo y líder espiritual Adriano Benítez”. El sabio Adriano Benítez falleció el pasado 11 de febrero a los 85 años y fue un incansable defensor de la cultura mbya.

ADEMÁS EN NEA HOY

Programa de Agricultura Inteligente: con un celular se podrán controlar los cultivos

La CoProTé busca establecer un nuevo precio para el kilo en rama

Misiones: Frente de Trabajadores de la Educación se reunió con el gobierno provincial para discutir aumentos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img