21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Octubre marca un importante movimiento turístico para Formosa

Desde el gremio de hoteleros y gastronómicos se habla que este mes hay una ocupación hotelera que oscila entre el 90 y el 100%. Solo en los primeros dos días del mes se registró una demanda comercial del 70%.

Desde el gremio de hoteleros y gastronómicos se habla que este mes hay una ocupación hotelera que oscila entre el 90 y el 100%. Solo en los primeros dos días del mes se registró una demanda comercial del 70%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana extralargo trajo un importante movimiento turístico que ha beneficiado a los distintos puntos del país con la movilización de más de tres millones de personas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Entre estos destinos se encuentra Formosa, que ofreció en la capital provincial una serie de actividades que atrajo la atención de residentes, turistas y generó un buen movimiento. 

La provincia busca atraer visitantes con importantes eventos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan los deportivos, como el Torneo Nacional de clubes de Futsal realizado durante la segunda mitad de septiembre, o el de la Vuelta Formosa Internacional que se realizará del 21 al 23 de octubre, fechas inscriptas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que contará con la participación de 17 equipos nacionales e internacionales (alrededor de 100 deportistas). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el Paraíso de los Niños hubo un Festival de Barriletes este fin de semana largo.

Con respecto a este fin de semana largo se ofrecieron distintas actividades, como la final de la Rotax Max Challenge, el evento de karting que se desarrolla en los kartódromos más importantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y que Formosa llevó adelante en el kartódromo local con una de las instancias clasificatorias para la final en Portugal, a desarrollarse en noviembre.

Otra actividad fue el festival del Barrilete 2022 que durante el sábado y el domingo se desarrolló en el Paraíso de los Niños y contó con la participación de invitados especiales de Encarnación e Itapúa (Paraguay). Las familias pudieron disfrutar así de 200 barriletes armados en un taller que se realizó allí mismo y que fueron acompañados con una exhibición de barriletes gigantes. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Otros de los eventos programados fueron el paseos en el Tren Ramal Formosa, kartings en la pista de educación vial y shows artísticos, como el Festival de Circo Aijue que durante la semana ha recorrido Palo Santo, Bazán, Pozo del Tigre y Las Lomitas, y este “finde” largo en la capital también estuvo en el Teatro de la Ciudad (viernes) y el espacio La Mandinga (sábado). 

Buen movimiento turístico durante octubre

En cuanto a la ocupación hotelera, desde la UTHGRA (sindicato de hoteleros y gastronómicos) se destacó que existe una alta demanda en plazas hoteleras capitalinas durante el mes de octubre, oscilando entre el 90 y 100% de ocupación para las 12.865 habitaciones disponibles en la ciudad.

Festival de Circo Aijue tuvo funciones en distintas ciudades de Formosa durante la semana pasada.

Una muestra de ello se puede ver en la página Booking (un agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservar alojamiento) en el que las reservas para Formosa ya están agotadas en un 78%. 

Con respecto a los vuelos, esta semana solamente hay disponibles 16 asientos con aviones que llegarán el jueves, viernes y domingo mientras que para el resto del mes, indica la página de Aerolíneas Argentinas, hay cinco lugares disponibles de un total de 18 vuelos. 

En tanto los comercios registran entre septiembre y octubre una demanda del 70% entre el 1 y 2 de octubre, señalan fuentes gubernamentales.  

Fortalecer una política para el turismo

Los números son una muestra que la actividad turística en la provincia presenta una situación positiva, que de a poco se recupera del nulo movimiento de hace dos años debido a la pandemia, la Provincia busca potenciar eventos y destinos turísticos, como la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca que el mes pasado movilizó a 180 mil personas. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Por ello, se busca brindar infraestructura a destinos por fuera de la capital provincial, como el parador del cual se dotó al Bañado La Estrella para que los turistas puedan disfrutar de una de las grandes maravillas naturales del país; o bien la localidad del El Colorado que con su parque Acuático y el camping local ha atraído en enero a 40.000 visitantes solo en la primera quincena. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cumbre Climática de las Juventudes de Argentina: los jóvenes se reúnen en Corrientes

Formosa planifica un espacio turístico en el corazón del Bañado La Estrella

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img