38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Cambios en el Gabinete: Alberto Fernández nombró a tres mujeres en reemplazo de Moroni, Zabaleta y Gómez Alcorta

Victoria Tolosa Paz asumirá en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina se hará cargo del Ministerio de la Mujer y Raquel "Kelly" Olmos desembarcará en la cartera laboral.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno nacional confirmó los cambios de gabinete con tres nuevas ministras al frente de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres: se trata de Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, respectivamente.

La noticia fue confirmada por la Portavoz de la Presidencia y resalta que el Presidente Alberto Fernández «ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia» para reformular su Gabinete «con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión«.

Así, a sus 32 años Ayelén Mazzina, la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, asumirá en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el pasado viernes.

Organizó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Además, también fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencias Políticas.

Por su parte, la economista de 70 años Raquel «Kelly» Olmos, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), reemplazará al señalado Claudio Moroni al frente del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la Diputada nacional de 49 años, Victoria Tolosa Paz, cara visible de la campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones legislativas; será la nueva Ministra de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta.

El cambio de Gabinete se precipitó tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el pasado viernes debido a las diferentes lecturas que sostiene con el Gobierno frente al conflicto mapuche en el sur del país.

El breve comunicado difundido por la Presidencia recuerda que Victoria Tolosa Paz es contadora pública y, hasta su designación, se desarrollaba como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Además, la funcionaria del ala albertista «fue Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021» con más de 20 años de dedicación a las políticas sociales, según el Gobierno.

Por su parte, Raquel «Kelly» Olmos Kismer es una economista de reconocida trayectoria en el ámbito público. Actualmente se desempeña como la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). También fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Fuente: El Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY:

A 13 años de la sanción de la Ley de Medios: de su creación al DNU de Macri, ¿cómo cambio el mapa mediático en el país?

Inició el 35° encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis con delegaciones de todo el país

¿Cómo y dónde ver el Mundial de Qatar 2022 en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -