25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Octubre, mes de la inclusión de las personas con discapacidad: ¿cómo trabaja la provincia?

Durante todo el mes se llevan a cabo en todo el país actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la integración de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas y para que los gobiernos promuevan políticas públicas y prácticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos sin distinción alguna.

Durante todo el mes se llevan a cabo en todo el país actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la integración de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas y para que los gobiernos promuevan políticas públicas y prácticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos sin distinción alguna.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ya se encuentra en marcha el calendario de actividades previstas para este mes de octubre en el que se promueve la inclusión de las personas con diferentes discapacidades.

El objetivo principal de las actividades planteadas tiene que ver con generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, desde el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad, se dio a conocer la agenda de los próximos días.

El miércoles 12 de octubre, el Círculo de No Videntes (CINOVI) junto a la Dirección de Personas con Discapacidad dejarán inaugurado un mural del alfabeto Braille en la avenida González Lelong esquina Yunká, mientras que para el jueves 13, en el Polideportivo municipal de Riacho He Hé se realizará una jornada deportiva con disciplinas como el torball y ajedrez.

Como cada año, el mes de octubre se llevan adelante actividades de promoción de la inclusión.

El día 14, en la Subsecretaría de Empleo tendrá lugar una jornada de sensibilización sobre la correcta denominación, buenas prácticas y accesibilidad comunicacional ligado a las personas con discapacidad. Esto se dará en el marco del lanzamiento de un programa de empleo denominado “Te sumo” a través del cual buscan generar oportunidades de acceso al mundo laboral para las personas discapacitadas mientras que para el 15, en Clorinda se realizará una jornada de charlas sobre “El autismo desde una mirada de la psiquiatría infantil, adolescencia y su paso hacia el adulto TEA”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

El martes 18 está prevista una charla con distintos empresarios enmarcada dentro del programa “Te sumo”, a implementarse por la Subsecretaría de Empleo.

Para el 19 se espera una actividad recreativa para niños, jóvenes y adultos con discapacidad junto a sus familias, en el playón deportivo del Lote 68, manzana 28 de la ciudad de Formosa.

En tanto que los días 20 y 21 se realizará una jornada sobre “Salud mental y post pandemia: impactos y cuidados actuales de la salud mental” coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud Mental y Neurociencias del hospital Distrital N° 8. En esta última fecha además se ejecutará un encuentro sobre “Prácticas Inclusivas: Un cambio de mirada” destinado a los agentes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz a las personas con discapacidad.

Trabajar en política de inclusión es fundamental para reducir las diferencias existentes.

En cuanto al calendario de la última semana de octubre, para el día 22 está previsto un “Gran Bingo familiar inclusivo” coordinado por el CINOVI, abierto al público en general y con métodos de comunicación adaptado para personas ciegas, personas sordas y/o personas con discapacidad mental, el 25 de octubre los vecinos del Lote 111 y la comunidad en general están invitados a una jornada de actividades recreativas en la placita de dicho barrio y para concluir, el 28 se realizará un encuentro recreativo y deportivo inclusivo en el Espacio de Promoción de Derechos “Evita”, con chicos y chicas de las distintas residencias socioeducativas, adultos mayores y residentes de hogares de Personas con discapacidad.

De esta manera, a través de espacios de diversa índole se estará concientizando a toda la población a trabajar y ser parte de un modelo más inclusivo de sociedad para que no sea necesario tener que hablar de inclusión, sino de vivirlo como una realidad concreta.

Fuente: Agenfor

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

ADEMÁS EN NEA HOY

El senador formoseño José Mayans fue internado y trasladado a Buenos Aires

Formosa: docentes desmienten las denuncias de concejales de JXC sobre las pruebas aprender

Formosa desarrolla un circuito que tiene a la cultura, la gastronomía y el deporte como ejes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img