20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Jóvenes correntinos serán parte de la delegación argentina en la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático

Corrientes lleva adelante una agenda muy activa, especialmente en cuanto a participación juvenil en este mes de octubre vinculado al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, la provincia estará representada en una Cumbre de relevancia internacional que tendrá lugar en Buenos Aires.

Corrientes lleva adelante una agenda muy activa, especialmente en cuanto a participación juvenil en este mes de octubre vinculado al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, la provincia estará representada en una Cumbre de relevancia internacional que tendrá lugar en Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Deborah Iserre, Wanda Orrego y Luis Martinez son los nombres de los tres jóvenes representantes que participarán como parte de la delegación Argentina de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, la reunión sobre el cambio climático más importante del mundo para las ciudades.

Sus nombres se conocieron en una lista que incluye un total de 30 argentinos que participarán de la cumbre que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los correntinos compartirán junto a otros 27 jóvenes argentinos de entre 16 y 27 años comprometidos con la agenda ambiental. El grupo participará de la cumbre internacional que, por primera vez, se realiza en la Argentina y que reunirá a los alcaldes de 150 ciudades del mundo y a intendentes de más de 100 ciudades argentinas.

Conoce a los jóvenes representantes

Wanda Orrego de 22 años es miembro de Correntinos contra el Cambio Climático, es estudiante de Trabajo Social en el Instituto Superior Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín. Su paso se da en este espacio con el objetivo de “comenzar a buscar adaptaciones al cambio climático que cada día empeora más”. 

Deborah Iserre tiene 25 años, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas  de la Universidad Nacional del Nordeste y también es miembro de Correntinos por el Cambio Climático. Sobre la Cumbre, afirmó “es una oportunidad para llevar inquietudes, problemáticas y posibles soluciones que tiene la juventud en mi provincia y región”.

Esta cumbre tiene lugar cada 3 años en diferentes ciudades del mundo: este año se realizará por primera vez en Argentina.

Con 23 años, Luis Martínez, es activista climático y miembro de Climate Save Argentina. Cuenta que desde temprana edad forma parte de organizaciones internacionales de protección ambiental y para él “esta es una oportunidad clave para generar vínculos de contactos, donde además de ampliar mis conocimientos, también estaré rodeado de personas que quieren seguir sumando aportes, ideas y experiencias sobre cómo los avances humanos y tecnológicos pueden ayudar a un manejo más amigable con el ambiente”.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

“Los jóvenes van a ser protagonistas de esta cumbre porque son ellos los que nos marcan el camino en la lucha contra el cambio climático”, dijo. “Es un orgullo ver a tantos chicos y chicas de todo el país comprometidos con la acción climática y participando de este debate con jóvenes de ciudades de todo el mundo para dialogar, compartir experiencias y construir consensos que se transformen en soluciones duraderas para el presente y para el futuro”.

Delegación Argentina

La Delegación Joven Argentina está integrada: por Gerónimo Valentín Fullana (Provincia de Buenos Aires), Luis Martínez (Corrientes), Wanda Orrego (Corrientes), Deborah Iserre (Corrientes), Alexis Eduardo Soto (Neuquén), Marcelo Ezequiel Cisterna (Santiago del Estero), Camila Amatriain (Santa Fe), Francisco Ismael Beigel (Mendoza), Agustina Arias (Chubut), Tamara Millacan (Chubut), Cinthya Robles (Chaco), Luz María Anahí Canton (Formosa), Agustina Schmaedke (CABA), Justina Maria Mattos (CABA), Victoria Gardella (CABA), Ona Casal (CABA), Gastón Benvenuto (CABA), Victoria Roitero (CABA), Gerónimo Delsoglio (CABA), Rocío Benítez Lagraña (CABA), Juliana Acuña (CABA), Tiziana Mataloni (CABA), Mateo Julián González Maginzali (CABA), Victoria Espejo Cano (CABA), Leonardo Rothpflug (CABA), Federico Pellegrino (CABA), Camila Herrero (CABA), Federico González Chapur (CABA), Sofía Vergara Moya (CABA) y Mijael Kaufman Falchuk (CABA). 

A ellos, se sumarán 30 jóvenes de la delegación extranjera elegidos por C40, oriundos de Nueva Delhi, Los Ángeles, Nueva York, París, Accra, Londres, Ciudad de México, Puerto Príncipe, Manila, Nairobi, Auckland, Islamabad, Bogotá, Auckland, Austin, Calcuta, Suwon, Kampala, Quezon y Limerick. Durante la cumbre, los jóvenes participarán de un debate global de ciudades en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Participarán del foro el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; Sadiq Khan, alcalde de Londres; Steve Adler, alcalde de Austin; Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown; Phil Goff, alcalde de Auckland, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París. También mantendrán un encuentro con la alcaldesa de Bogotá y vicepresidenta de C40 por América Latina, Claudia López Hernández.

El jefe de gabinete porteño recibió a los alcaldes extranjeros e intendentes de provincias argentinas.

Los integrantes de la delegación serán jurados de un Hackatón de Jóvenes, en el que estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas pensarán soluciones frente a los desafíos socioambientales actuales, de la mano de la innovación, la creatividad, la sustentabilidad, a partir del pensamiento crítico y sistémico, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo. Ese mismo día, la delegación asistirá al Compromiso por el ambiente, que protagonizarán los estudiantes junto a los alcaldes presentes. 

Entre los alcaldes confirmados a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se destacan Anne Hidalgo, alcaldesa de París; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo, y Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Fuente: Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY

Día de la Diversidad Cultural: 4 lugares del NEA para honrar la cultura de nuestros pueblos originarios

LCOY 2022: los jóvenes del país se reunieron para pedir por la Ley de Humedales y un plan de transición energética 

La UNNE busca implementar los títulos digitales y con perspectiva de género: conocé el sistema

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img