27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación invierte en obras de energía para Misiones a través de la Entidad Binacional Yacyretá

La reunión que se llevó adelante fue para realizar la apertura de sobres de licitación para concretar una obra de tendido eléctrico de media tensión en Misiones.

La reunión que se llevó adelante fue para realizar la apertura de sobres de licitación para concretar una obra de tendido eléctrico de media tensión en Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una reunión presidida por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ing. Fernando de Vido, se llevó adelante en el día de la fecha la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones Nº: 770 y 771 para la ejecución de las obras del tendido de líneas de media tensión entre San Vicente-San Pedro y entre San Vicente- El Soberbio.

Acompañaron con su presencia además el Secretario de Energía de Misiones, Ing. Paolo Quintana, la Presidenta de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka y el Dr. Adrián Bellone, Subjefe del DOC EBY.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Es una inversión que hace el Gobierno Nacional a través de la EBY”, se destacó. Para De Vido “estas obras van a permitir un desarrollo para todos los habitantes de la zona y así lograr mejorar la calidad de vida y las actividades productivas”.

Estas obras eléctricas beneficiarán a la zona centro-este de Misiones 

Fueron tres las empresas a concurso: Hidrelco S.R.L., Proobra S.A e Ingar S.A. La siguiente etapa que deberán pasar es la evaluación por parte de personal especializado para concluir en la adjudicación de las firmas ganadoras y los contratos de obra correspondientes con la construcción de tendido eléctrico de media tensión.

El objetivo específico de estas obras es el de incrementar la potencia eléctrica de la región centro – este de la Provincia de Misiones permitiendo mejorar la calidad del servicio eléctrico, brindando una red confiable para vincular nuevos centros de generación.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril
El director ejecutivo Fernando De Vido presidió esta reunión.

Trabajo por realizarse en la provincia

La licitación Nº 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una Línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 70 km de longitud. La misma tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV “SAN PEDRO”, y su traza será paralela a la Ruta Nacional 14. 

La licitación Nº771, establece la provisión y montaje para una línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 45 km. de longitud. Este tendido eléctrico de media tensión tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta Sub-Estación 33/13,2 KV “El Soberbio”, y su traza será paralela a la Ruta Provincial 13.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY

La UNNE busca implementar los títulos digitales y con perspectiva de género: conoce el sistema

LCOY 2022: los jóvenes del país se reunieron para pedir por la Ley de Humedales y un plan de transición energética

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img