39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Cerraron el Parque Nacional Iguazú por las intensas lluvias

El caudal del río Iguazú llegó a los 13.000 metros cúbicos por minuto, siendo que su caudal habitual se encuentra entre los 1.500. Se espera que el viernes pueda reabrir sus puertas para recibir a los 5.000 visitantes que tiene por día.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Parque Nacional Iguazú permanece cerrado desde ayer de manera temporal por la crecida del cauce del río, que fue generada por las intensas lluvias que se registraban en la zona.

Así lo confirmó a la prensa el Intendente de la reserva, Atilio Guzmán, quien auguró que podrían reabrir el viernes si las condiciones lo permitían

Las constantes precipitaciones que se registran en la región cubrieron tres de los principales circuitos. «El caudal habitual que trae el río por minuto es de 1.500 metros cúbicos, y en este momento es de 13.000, un volúmen nunca visto«, resaltó el funcionario.

El parque recibe entre 4.000 y 5.000 visitantes por día, por lo que se espera que este viernes se puedan abrir nuevamente las puertas para que los visitantes puedan acceder a la maravilla natural

Más temprano se llevó adelante un protocolo que implica el rebatimiento de las pasarelas del parque para que el agua del Río Iguazú pueda correr libremente y así evitar la rotura de las mismas.

El protocolo comenzó a aplicarse este martes a las 14 y se espera que continúe hasta próximo aviso. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían seguir hasta hoy, aunque se espera que la probabilidad empiece a reducirse desde el viernes. 

Según informaron, el temporal se trasladó hacia la parte brasileña, lo que implicaría que el río crezca aún más en los próximos días. A esto, se suma que el protocolo requiere una revisión previa antes de restablecer las pasarelas.

Fuente: Cadena3

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación invierte en obras de energía para Misiones a través de la Entidad Binacional Yacyretá

Capioví celebra sus 102 años, mientras que Pozo Azul cumple sus primeros cinco

Fin de semana XXL a pleno en Misiones: más de $552 millones de impacto económico

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -