20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Nueva reunión para organizar aspectos de la “Vuelta a Formosa Femenina Internacional”

El evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y contará con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, España, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y contará con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, España, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Del 21 al 23 de octubre Formosa será el epicentro del ciclismo mundial: la “Vuelta a Formosa Femenina Internacional”; de este evento deportivo participarán equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, España, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Por ello, se reunió el equipo que forma parte de la organización de esta competencia internacional, encabezado por el administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez y el secretario de Deportes Mario Romay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asistieron al encuentro además la Secretaria de la Mujer Angélica García, la directora de servicios asistenciales del Ministerio de Desarrollo Humano Paula Ramírez, el titular del SIPEC Daniel Figueroa, autoridades policiales, entre otros.

Durante la reunión cada área repasó la labor que cumplirá los tres días de competencia, destacándose que la seguridad del evento estará a cargo de policía femenina.

Este importante evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa y tendrá lugar los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre en el circuito de la Costanera “Vuelta Fermoza”, en la ciudad capital. Esta carrera otorgará puntaje para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En diálogo con la prensa,Edgar Pérez explicó que además del espectáculo deportivo será una oportunidad para el Estado provincial de mostrar las distintas políticas públicas orientadas a la mujer. “Lo importante de esta propuesta es que como Gobierno tenemos muchas políticas públicas que mostrar desde distintas áreas, que involucran a la mujer como protagonista, queremos generar propuestas para la comunidad” sintetizó.

Es así que la Secretaría de la Mujer desplegará una campaña sobre la violencia de género, con entrega de folletería y asesoría, el Ministerio de Desarrollo Humano pondrá a disposición el tráiler sanitario para la realización de mamografías gratuitas, lo que constituye al evento en una propuesta particular y única.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Destacó que están confirmados 18 equipos, unas cien ciclistas en total, que comenzarán a arribar a nuestra ciudad el domingo 16. Además, anticipó que el viernes 14 se presentará formalmente la Vuelta en cada localidad donde pase cada pelotón: Laguna Blanca, Pirané, Herradura y Capital paracontarle a la comunidad de qué se trata la vuelta y que estén al tanto del gran espectáculo que vamos a vivir”.

La Secretaria de la Mujer, Angélica García, precisó que se trabajará con las referentes de género de cada localidad por donde pasará la Vuelta Formosa Femenina Internacional.

Además, destacó que para mostrar el trabajo que se hace al respecto al fortalecimiento de los derechos y a la igualdad de los derechos de las mujeres, se diseñó un logo teniendo como premisa que “la bicicleta es libertad”.

Y explicó que esto es así porque al remontarnos a la historia de la bicicleta, esta nace como un medio de transporte destinada exclusivamente al género masculino y en muchos países las mujeres tenían prohibido usarla.

Pero, señaló que, a partir del siglo XIX, se convirtió en una herramienta de liberación, rompiendo los estereotipos que existían. “Entonces en el logo se plasma también que la meta de todo es lograr la igualdad de género”.

Policía femenina

La comisaría general Miriam Godoy anticipó que será personal femenino el que cubra la seguridad de tan trascendente evento deportivo y adelantó que además la institución participará con su Dirección General de Violencia Intrafamiliar para hacer su aporte en cuanto a la perspectiva de género.

Salud

En cuanto a la cobertura sanitaria, Paula Ramírez directora de servicios asistenciales del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) señaló que el equipo estará nuevamente representado por el Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), que ya tuvo una destacada participación en la Vuelta masculina.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Dijo que el SIPEC tendrá cobertura tanto en la salida, como en la llegada de las ciclistas, al igual que en toda la competencia, ampliando su cobertura a la red de hospitales. “La primera competencia fue la guía y clave para nosotros porque tuvimos una experiencia espectacular, el SIPEC llevó a cabo ese trabajo de manera impecable” subrayó.

En el mismo sentido se pronunció el titular de este servicio de emergencia público, doctor Daniel Figueroa quien ratificó que “vamos a hacer la misma cobertura que hicimos con el evento masculino. Apostaremos tres móviles para la asistencia de todo el pelotón de ciclistas, uno adelante, otro en el medio y otro atrás para asistir a las relegadas. La experiencia anterior fue valiosa, no teníamos conocimiento y fue un aprendizaje” subrayó.

Expresó además que “las autoridades del ciclismo internacional nos solicitaron que copiemos el trabajo anterior, para que todo salga de la misma manera. Esa tarea nos sirvió de experiencia, hoy conociendo cómo se desarrollará el evento ciclístico estamos con la experiencia encima” consideró.

La novedad de esta Vuelta será la presentación del tráiler sanitario del MDH, en el marco del Mes Rosa de prevención del cáncer de mama, que estará efectuando mamografías gratuitas durante la competencia.

La doctora Sofía Samudio, coordinadora provincial del programa de prevención del cáncer de mama señaló que será una oportunidad para mostrar como Formosa brinda este estudio en forma gratuita a todas las mujeres que se acerquen al camión.

Fuente: Argenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Jóvenes empresarios de Formosa que crearon una franquicia nacional fueron reconocidos por CAME

Festival del Día de la madre en Formosa: la Secretaría de la Mujer Organiza actividades

El programa Rumbo Norte de Formosa vuelve a estar nominado a los premios Martín Fierro por Cable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img