22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Por Nuestra Gente Todo: el operativo del gobierno provincial tendrá una nueva edición

Los vecinos del barrio Villa Hermosa y aledaños se verán beneficiados por una serie de atenciones y trabajos que se vienen realizando durante la semana y culminará con la jornada de operativo del sábado 15.

Los vecinos del barrio Villa Hermosa y aledaños se verán beneficiados por una serie de atenciones y trabajos que se vienen realizando durante la semana y culminará con la jornada de operativo del sábado 15.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente el sábado 15 se concretará una nueva jornada de atenciones a los vecinos en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) con sede en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 82 “Luis Gaspar Ruiz” del barrio Villa Hermosa, en la ciudad capital.

El operativo solidario llevado adelante por el Gobierno provincial debía realizarse el pasado 3 de septiembre, sin embargo dadas las inclemencias del tiempo así como el intento de magnicidio que se había cometido contra la ex presidenta CFK el día 1, se había suspendido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acerca del OPNGT

Es un programa que se desarrolla en todo el ámbito provincial e implica una serie de actividades previas que se llevan adelante en barrios o localidades designadas y que culminan con la realización del operativo realizado los días sábados. 

Las atenciones odontológicas son de las prestaciones que más vecinos recibe en cada edición del operativo.

El objetivo del mismo es que sea el Estado quien se movilice a través de las áreas de Gobierno a los barrios y localidades de la provincia para realizar los servicios o prestaciones que le competen con el objetivo de que los vecinos resulten beneficiados al acceder a ellos sin la necesidad de recorrer largas distancias para ello. 

Desde tempranas horas se puede acceder a atenciones médicas de diversas especialidades, tratamientos, derivaciones y provisión gratuita de medicamentos. 

Durante la consulta oftalmológica, si el profesional receta el uso de anteojos, los mismos pueden retirarse sin abonar costo alguno en el operativo.

La gente puede concurrir además a las atenciones odontológicas integrales, al tratamiento, medicación y obtención de prótesis en la escuela. Otras atenciones suelen incluir oftalmología, entrega de anteojos, vacunación e inmunización de niños y adultos, realización de DNI, actividades deportivas y recreativas, así como participar de espacios culturales.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Todas estas acciones son de carácter gratuito y son brindadas por organismos nacionales y provinciales.

En este marco, el concejal capitalino por el Frente de Todos (FdT), Hugo “Cacho” García, sostuvo ante los medios que “ya se está realizando un trabajo intenso para la jornada de este sábado”.

El concejal capitalino Hugo “cacho” García brindó detalles sobre este nuevo operativo.

Asimismo, confirmó que “en la mañana del viernes 14 se desarrollará la feria de Soberanía Alimentaria Formoseña, mientras que por la tarde la actividad del bingo a cargo del Instituto de Asistencia Social (IAS)”.

“Es una linda noticia saber que mañana podremos concretar el operativo, si el tiempo acompaña, que se fue postergando por un montón de motivos que tienen una gran significancia”

Y añadió: “Es intensa la tarea de estos dos días, lo que hace que estemos fuertemente trabajando y ojalá tengamos un día hermoso y que los vecinos puedan gozar del beneficio que trae el operativo”.

En las jornadas previas así como el día del operativo, las familias pueden participar de actividades de diversa índole.

La invitación se extiende además a todos los vecinos de la ciudad capital que necesiten recibir prestaciones en los rubros antes mencionados.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Jóvenes empresarios de Formosa que crearon una franquicia nacional fueron reconocidos por CAME

Nueva reunión para organizar aspectos de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img