25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: a través del FonDIP se financió la compra de una envasadora para una empresa de productos dietéticos

La máquina facilitará el fraccionamiento para llegar a las góndolas con sus productos listos para la venta. El apoyo económico de la Provincia a los emprendimientos locales se enfoca en generar valor agregado a los productos formoseños y generar empleo.

La máquina facilitará el fraccionamiento para llegar a las góndolas con sus productos listos para la venta. El apoyo económico de la Provincia a los emprendimientos locales se enfoca en generar valor agregado a los productos formoseños y generar empleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa “Sabor y Aroma” de Formosa ofrece y comercializa una amplia variedad de productos dietéticos de almacén, mayorista y minoristas, y recientemente fue beneficiada con financiamiento para la compra de maquinaria, a través del FonDIP, un fondo de $1.000 millones para fomentar la producción y el empleo.

Con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial y PyMES (FonDIP), la empresa concretará la compra de una envasadora automática que facilitará el fraccionamiento y llegar a las góndolas con sus productos listos para la venta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, estuvo en las instalaciones de la empresa, marco en el que habló con la prensa y sostuvo que la adquisición de esta máquina permitirá acelerar el proceso de fraccionado, envasado y cierre de los productos, logrando, así, una mejor calidad”.

Además, indicó que, a partir de esta automatización, “se llegará más rápido para abastecer las góndolas de los otros comercios”.

De esa manera, Cosenza afirmó que “todas las semanas estamos visitando empresas, conversando con los propietarios y trabajando para que tengan la posibilidad de mejorar su producción”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Recordó que, a principios de año, el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha este programa con el objetivo de “darles mayor valor agregado a los productos a partir de la industrialización y la asistencia financiera”. Hasta el momento, hubo un desembolso de $270 millones destinado a PyMES de Formosa. 

Cosenza remarcó que “estamos convencidos de que fortalecer el sector industrial genera más mano de obra”.

El propietario del comercio, Lucas Lorenzo, señaló que comenzaron vendiendo hace ocho años, en un solo local, destacando que, debido a la demanda fueron expandiéndose y actualmente tienen cuatro sucursales, tres en Formosa capital y uno en Clorinda.

Respecto a la asistencia económica para la compra de la nueva maquinaria, comentó que “nos están dando una gran ayuda, porque con esta envasadora automática, podremos trabajar de manera más eficiente, detallando que el 80% de los productos son fraccionados.

Al concluir, agregó que también se beneficiarán aumentando el volumen de venta, porque facilita la tarea de envasado.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hoy se reúnen los gobernadores del Norte Grande con la mira puesta en financiamiento, tarifas y aportes patronales

Del 11 al 15 de noviembre habrá un Black Friday en Ciudad Del Este: esperan 30.000 visitantes por día

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img