22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Presupuesto 2023: Misiones se convirtió en la primera provincia a nivel país en aprobarlo

Con prioridad en las áreas sociales y apostando al desarrollo económico local, el Gobernador Ahuad destacó el trabajo de la Legislatura.

Con prioridad en las áreas sociales y apostando al desarrollo económico local, el Gobernador Ahuad destacó el trabajo de la Legislatura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de la tierra colorada estableció en una sesión extraordinaria el proyecto de ley que establece las previsiones de gastos correspondientes al próximo año de ejercicios financieros, convirtiéndose la primera del país en lograrlo.

A partir de ese documento, Misiones establece en $608.999.965.000 las erogaciones para los Poderes Ejecutivo y Judicial. De este monto total, $535.948.337.00 son fondos propios y unos $73.051.628.000 corresponden a financiamiento de programas nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este Presupuesto, de acuerdo a lo expuesto en la Legislatura “está organizado en distintas finalidades: administración y control fiscal; legislación, justicia y culto; apoyo a gobiernos municipales; administración general; seguridad; salud; bienestar social; cultura y educación; ciencia y técnica; desarrollo de la economía y deuda pública”.

“Este presupuesto tiene una fuerte inversión social que llega al 67%, destinando un 25% a la educación, 20% a salud y prevención y un 22% para asistencia y contención de los sectores más vulnerables”

El proyecto sin embargo difiere de las cifras del proyecto inicial que fue presentado por el Gobernador Ahuad en el mes de agosto y esto se justifica debido a la inflación que presenta el país, por lo que en el documento final que fue aprobado se aumentaron casi en un 30% las previsiones de gastos para el año 2023.

Fuente: Diputados Misiones

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

ADEMÁS EN NEA HOY

Fondo de Crédito de Misiones: se presentaron dos nuevas propuestas crediticias

Cerraron el Parque Nacional Iguazú por las intensas lluvias

Nación invierte en obras de energía para Misiones a través de la Entidad Binacional Yacyretá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img