18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

INDEC: la inflación del mes de septiembre alcanzó el 6,2

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señala que en los primeros nueve meses de este año, la inflación acumulada llegó al 66,1%.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señala que en los primeros nueve meses de este año, la inflación acumulada llegó al 66,1%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La inflación del mes de septiembre, de acuerdo al informe presentado por el INDEC, estuvo impulsado por el aumento de precios en el sector prendas de vestir y calzado (10,6%), seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%) y por Bienes y servicios varios (6,8%).

El aumento en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” se ubicó en el 6,7% de aumento y fue el sector de mayor incidencia de todas las regiones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante septiembre, también se destacó la suba del 6% en el sector “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, impulsado por el incremento salarial de trabajadores de casas particulares.

A este sector le siguió el aumento de precios del 5,8% en “Transporte”, donde impactó la suba de las tarifas del transporte público y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto.

La región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) tiene la tasa de inflación interanual más alta del país con el 87,5% (la media nacional es del 83%), según lo precisado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su reporte del índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre.

El sector “Prendas de vestir y calzado” aumentó un 118% en los últimos doce meses

En términos interanuales, las cifras señalan que el rubro de Restaurantes y hoteles alcanzó un aumento del 99%; y Alimentos y bebidas no alcohólicas del 86,6%, siendo las divisiones con más subas en la comparación de septiembre del año previo.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año; y en la comparación interanual registró un incremento de 83%.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Carla Vizzotti: “el país fue elegido como sede de la V Cumbre Mundial sobre Salud Mental”

Tras el paro de colectivos hoy volvieron a juntarse el gobierno, empresas y UTA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img