21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un proyecto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNNE fue reconocido por Nación

"Educación Sostenible" es el nombre del proyecto de la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, presentado en el marco de la convocatoria "Universidades Sostenibles" propuesta por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

"Educación Sostenible" es el nombre del proyecto de la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, presentado en el marco de la convocatoria "Universidades Sostenibles" propuesta por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un proyecto de la UNNE, en Corrientes, fue aprobado por Nación y está orientado a contribuir con el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, preservando los recursos naturales.

Desde la convocatoria se apelaba a la búsqueda de proyectos que propicien la implementación de los ODS e institucionalizar la creación y fortalecimiento de equipos de trabajo en la materia y desde la alta casa de estudios ya se viene trabajando con diferentes líneas de acción vinculadas a este tema.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de este proyecto se profundizará el trabajo realizando y se “propician nuevas metas institucionales”, comentó la Magíster Viviana Bercheni, Subsecretaria de Extensión Universitaria de la UNNE y directora del proyecto.

“Se considera clave la acción a nivel local, territorial, y la Universidad, desde sus múltiples actividades, puede generar un efecto multiplicador” dijo Bercheni.

La UNNE, entre distintas acciones instituciones relacionadas con los ODS, recientemente declaró de interés académico, de investigación y de extensión a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como los Planes Estratégicos Participativos y de Desarrollo Territorial orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las provincias de Chaco y Corrientes.

Se promoverán conferencias, en espacios comunes y redes sociales, para mostrar la diversidad vegetal de los humedales, usos tradicionales de las plantas, y se realizará además un “Taller de Uso Sustentable de la Flora”.

“En el plano local y regional el aporte de la Universidad debe contribuir de manera comprometida y proactiva” sostuvo Bercheni.

Se dispondrá, además, de la creación y organización de una unidad coordinadora central dependiente del Rectorado de la UNNE, cuya función principal será realizar actividades referidas a los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) de la Agenda 2030 y coordinar sus ejecuciones con las distintas unidades académicas.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Además, se plantearán convenios con universidades nacionales y extranjeras para el intercambio de experiencias educativas, la investigación en equipo para la aplicación de los ODS en ámbito institucional y pasantías para capacitación del personal.

En materia de gestión se establecerán alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de áreas educativas, tecnológicas, productivas, ambientales y políticas, para difundir acciones sobre territorio que se relacionen con los ODS y las Metas de la Agenda 2030.

En cuanto a la evaluación de resultados, se relevarán los resultados de las actividades de sensibilización y capacitación desarrolladas, evaluando los impactos cuantitativos y cualitativos sobre la población objetivo.

Fuente: Radio Dos

ADEMÁS EN NEA HOY

Julia Saez, Directora de DISEPA: “Los estudiantes piden que se implemente la ESI porque están convencidos que el material es responsable”

¿Por qué Corrientes se opone a la Ley de Humedales?

Noche de los Museos en Corrientes: conoce el circuito que estará habilitado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img