26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital Materno Neonatal de Posadas cuenta con la primera sala de despedidas ante fallecimientos perinatales

Presentado por el equipo de enfermería del nosocomio como un “Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal”, se dejó formalmente habilitada una sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Presentado por el equipo de enfermería del nosocomio como un “Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal”, se dejó formalmente habilitada una sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pérdida de un ser querido es siempre un momento difícil de superar para cualquier persona y lo es aún más cuando las vidas que se pierden son aquellas que apenas inician, esto es algo que el equipo de enfermería del Hospital Materno Neonatal de Posadas tenía presente y fue el motivo por el cual presentaron un proyecto para que ese momento tan doloroso para las familias pudiera ser abordado de manera multidisciplinaria por el personal de salud.

Se trata de un espacio íntimo para que la familia pueda despedir al bebé antes de retirarlo del hospital.

De esta forma fue como se inició con la idea que se concretó en la habilitación de la primera sala de despedida en un hospital público de la Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Es un hito y parte del abordaje multidisciplinario”, destacó David Halac, gerente asistencial de la institución.

Del acto de inauguración de esta habitación participaron las diputadas Rita Nuñez y Yamila Ruiz Diaz en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, la Presidente de la Fundación YSAPY, Mercedes López, el equipo de la Asociación civil “Dar a Luz”, autoridades y personal del nosocomio.

Si bien fue un proyecto presentado por el equipo de enfermería, se concretó con el apoyo de todo el personal del hospital.

La apertura de este espacio se dio además en un mes que marcó el 15 de octubre como el Día Mundial de la Concientización sobre la muerte gestacional y perinatal.

La relevancia del proyecto

Con el objetivo de abordar el duelo perinatal y acompañar a las familias del duelo los directivos y trabajadores del hospital se comprometieron en este proyecto especial.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

“No se trata de una sala velatorio sino que responde a un proyecto de profesionales médicos, enfermeros y todo el equipo que trabaja en el área de un lugar para que la familia pueda estar con el bebé que ha fallecido antes de que sea llevado del hospital. Se trata del momento posterior a que se confirma el fallecimiento”, dijo el médico.

“Es un momento muy duro pero también sabemos que se trata de un espacio necesario para que puedan despedirse”, enfatizó Halac.

Otros de los objetivos que tienen con esta habitación en el hospital es la de poder “concientizar a la sociedad sobre el duelo que transitan las familias ante una muerte de una hija o hijo antes o después del nacimiento y la búsqueda para transformar el dolor y resignificar la vida”.

Se abordará de manera disciplinaria la contención a las familias durante ese momento tan duro.

Asimismo, se indicó que, si bien se trata de un pequeño espacio físicamente hablando, está acondicionado con una cuna para darle intimidad a la familia e incluso también contar con el acompañamiento del equipo de psicólogos del servicio social.

Desde la institución se mostraron además entusiasmados de que algo que haya nacido de su seno sea tomado ahora como un proyecto que impulsan desde la Cámara de Diputados de la provincia para crear una ley de abordaje de duelo perinatal en Misiones.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Caminos de Tiza: la escuelita itinerante que busca evitar la deserción escolar en Misiones y fue reconocida internacionalmente

La pasarela de la Garganta del Diablo fue arrastrada por la creciente del río

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img