22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Habilitaron el paso Ituzaingó-Ayolas pero solo para el transporte público

Sin haberse autorizado la circulación de vehículos particulares, a partir de la fecha el servicio para el cruce lo prestará una empresa privada de transporte público y los boletos podrán adquirirse en boleterías de las terminales en ambos países.

Sin haberse autorizado la circulación de vehículos particulares, a partir de la fecha el servicio para el cruce lo prestará una empresa privada de transporte público y los boletos podrán adquirirse en boleterías de las terminales en ambos países.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus en el año 2020, apenas cinco meses después de haber sido habilitado en octubre de 2019, y es una de las últimas vías en volver a ser habilitada para su circulación en el país.

Sin embargo, a partir de ahora ya no se permitirá la circulación de vehículos particulares en el paso fronterizo debido a las dificultades que representa para las autoridades el poder controlar a los pasajeros que se mueven en el lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Director de Migraciones, Ataliva Laprovitta, detalló a los medios locales que la capacidad de pasajeros por viaje con la que cuenta cada micro es de 24 personas y que solo se realizarán excepciones en dos casos para permitir: el paso de otro tipo de vehículos ajenos a los micros autorizados, emergencias sanitarias u otro tipo de que requieran la movilización de personal especial, como bomberos o policías y en segundo lugar, todos aquellos viajes autorizados por la Entidad Binacional y las autoridades de ambos Centros de Frontera, como la propia Dirección de Migraciones.

Se alega que con esta nueva modalidad se tendrá conocimiento de las personas que circulan por la zona.

“El puente Yacyretá está pensado originariamente como un camino de servicio y no como un puente internacional”, señalaron desde Migraciones. 

“La medida se tomó tras una reunión entre funcionarios de Argentina y Paraguay para acordar la apertura del paso sobre la represa Yacyretá”, informó Ana Almirón, consejera por Corrientes en la EBY.

Único transporte público autorizado

La empresa encargada de realizar el cruce entre ambos países será “Río Uruguay” y contará en un principio con dos servicios por día pero en caso que la demanda aumente también lo hará la frecuencia de los micros.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones
La empresa de transporte “Río Uruguay” es la única habilitada para el cruce.

El valor de dicho pasaje para las personas que deban circular por la zona fue fijado en 800 pesos para la Argentina y en 25.000 guaraníes para el territorio paraguayo y podrán adquirirse en boleterías de las terminales de ambos países.

La reapertura del paso fronterizo se produce tras cinco meses de la visita del Presidente argentino Alberto Fernández a la nueva central hidroeléctrica de Aña Cuá, donde en compañía de su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se comprometió a habilitar el cruce. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Un proyecto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNNE fue reconocido por Nación

¿Por qué Corrientes se opone a la Ley de Humedales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img