25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan Quinquenal: crecimiento anual del 5% y bajar la informalidad laboral, los objetivos del Gobierno chaqueño

El Gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan Quinquenal para el Chaco, que incluye los objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia del periodo 2023-2027.

El Gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan Quinquenal para el Chaco, que incluye los objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia del periodo 2023-2027.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció una serie de medidas que estarán enmarcadas en un plan de gobierno que se fija una extensión de 15 años.

La fecha elegida para presentar el plan quinquenal no fue casual en razón de que se eligió el Día de la Lealtad Peronista y la propuesta no es nueva, ya que la promovió Juan Perón durante su segunda presidencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de una plataforma de trabajo para la toma de decisiones y políticas que afianzarán el crecimiento económico con equidad social. En su discurso, Capitanich repasó las complejidades que atraviesa el mundo tras la pandemia y las consecuencias para la suba de alimentos e inflación en general, producto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego, señaló los desafíos y oportunidades que tiene el país de consolidar una base exportadora ante esta situación en materia de producción de alimentos, energías renovables y petróleo.

El Plan Quinquenal 2023- 2027 combina los objetivos del Plan Chaco 2030 con las estrategias planteadas en la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET 2022). De esta manera, será una plataforma estratégica para la toma de decisiones y trabajo que apunten a afianzar el proceso de crecimiento económico con equidad social y sostenibilidad ambiental.

Trending  Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

Respecto de la provincia y si bien se trata de iniciativa que será cambiante y dinámica, los lineamientos más básicos del plan quinquenal son “proyectar una tasa de crecimiento de la provincia del 5 por ciento y reducir la informalidad laboral en al menos 10 puntos (hoy en el orden del 40 por ciento) a partir de impulsar el trabajo autogestivo en la producción de alimentos y textil“.

No es un libro cerrado, pero si un horizonte especifico, vamos a debatir y fortalecer está propuesta con cada aporte“, señaló el gobernador en su discurso.

En términos educativos expresó que el desafío es bajar los niveles de abandono escolar. “En secundaria 67 de cada 100 alumnos terminan y queremos llevarlos a 90“, indico.

Fuente: Norte Grande

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Legislatura chaqueña invita a presentar postulantes al premio de DD.HH. “Amanda Mayor de Piérola”

Hora inclusiva: proyecto de inclusión laboral y espacios amigables en Charata

Hoy arranca la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img