22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Políticos paraguayos incumplen el código electoral y comienzan a hacer campaña

El Código Electoral está siendo violentado por casi todos los actores políticos que se encuentran en campaña proselitista. Enormes carteles, afiches y pinturas ensucian y afean las ciudades.

El Código Electoral está siendo violentado por casi todos los actores políticos que se encuentran en campaña proselitista. Enormes carteles, afiches y pinturas ensucian y afean las ciudades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pese a que en el código electoral está establecido un cronograma para realizar todo tipo de actividades en el marco de las elecciones, la mayoría de los políticos paraguayos se adelantaron en hacer las propagandas con cartelerías, afiches y otros medios.

El oficialismo colocó varios carteles para promocionar la candidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia de la República y de Mario Abdo Benítez para la Junta de Gobierno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un imponente cartel que utiliza el eslogan del oficialismo “A toda máquina”, con la foto del Presidente de la República, es posible ver desde el nuevo viaducto del Corredor Vial Botánico de Asunción.

Asimismo, sobre la avenida Aviadores del Chaco se puede observar en medio de los cableríos del tendido eléctrico una gigantesca cartelería de la dupla Wiens-Brunetti.

En cuanto al movimiento Honor Colorado, sus referentes apostaron por la publicidad en pantallas led en puntos estratégicos de la avenida España, Aviadores del Chaco, entre otras. Además, en su puesto de comando están apostados varios carteles gigantes y es posible ver desde la avenida Santa Teresa y al pasar en frente, sobre Aviadores del Chaco.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Las murallas en varios puntos del país están llenas de murales de los candidatos a diferentes cargos, como Óscar Tuma, quien quiere ser Senador por Honor Colorado, o de Víctor Bogado, quien se encargó de mandar pintar varios murales en el centro de Asunción. El mismo es candidato a diputado, pese a contar con una condena.

También el precandidato a Diputado de la Concertación, Agustín Saguier, ocupó varias murallas del centro de Asunción con sus pintadas.

Autos con calcomanías, caravanas y afiches son otras formas de propaganda pública que ya están a la vista.

Según el código electoral, la propaganda en la vía pública se podrá realizar desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre y se entiende como propaganda la exposición de fotografía o del nombre del candidato, aunque no se incluya el número de lista o de orden, en pinturas por murallas, carteles, pasacalles, afiches, gigantografías, pantallas led, y otros. Todo tipo de propaganda es visible en la vía pública actualmente.

Fuente: Ultima Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

La lista de morosos de Asunción incluye a grandes empresas y dos grandes del fútbol

Porá, el filme paraguayo de terror grabado con celulares, se estrenará en Halloween

Del 11 al 15 de noviembre habrá un Black Friday en Ciudad Del Este: esperan 30.000 visitantes por día

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img